Hoy veremos cómo habilitar o deshabilitar el movimiento de la barra de título (Aero Shake) en Windows 11 y 10. Se trata de una característica que nos brinda la posibilidad de maximizar o minimizar todas las ventanas abiertas al agitar la ventana.
Únicamente necesitamos tomar la ventana por la barra de título en la parte superior y agitarla. De esta manera, todas las ventanas abiertas se maximizarán o minimizarán. Se trata de una función demasiado útil si tenemos demasiadas ventanas abiertas, imaginemos por un segundo tener que estar maximizando o minimizando cada una de las ventanas a la vez ¡Una pesadilla!
Gracias al movimiento de la ventana de la barra de título, podemos ahorrar mucho tiempo. De la misma forma que lo podremos lograr con los diferentes consejos y trucos para aprovechar el SO al máximo de los que hemos hablado en reiteradas ocasiones.
Aunque también es entendible que algunas personas no quieran tener la función activada. Así que vamos a ver cómo podemos desactivar y activar esta cuando deseemos.
Habilitar o deshabilitar el movimiento de la barra de título en Windows 10 y 11
Microsoft siempre está añadiendo nuevas características y funciones al sistema operativo. Con tantas personas utilizando el sistema por cuestiones de trabajo o estudio, evidentemente hace falta realizar múltiples tareas que requieren, en muchas ocasiones, demasiadas ventanas y es justamente por eso que existe la función.
Por suerte podemos optar por mantenerla o desactivarla y eso es lo que veremos un poco más abajo.
Desde la configuración de Windows
El método más sencillo para poder habilitar o deshabilitar el movimiento de la barra de título en las ventanas es a través de la configuración de Windows. Presionamos Windows + i para poder acceder a la Configuración.
A continuación, vamos a tener que dirigirnos a Sistema que se encuentra en la barra lateral izquierda. Después de esto, vamos a Multitarea en el panel de la derecha.
Aquí veremos que aparecerá la ventana de multitarea con la opción de la barra de título en movimiento. Si movemos el interruptor podremos activarla o desactivarla. Esto lo podemos hacer la cantidad de veces que deseemos sin ninguna clase de problema.
Básicamente, eso sería todo lo que debemos hacer para poder usar o deshabilitar la función. Es bastante útil en muchos casos, aunque es entendible que, por diferentes motivos, algunas personas prefieran mantenerla desactivada.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!