Konami, gigante japonés de videojuegos, ha anunciado planes para lanzar un mercado para el comercio de NFT en los juegos, así como una amplia gama de otros productos y servicios relacionados con Web3.
También desveló que está buscando añadir nuevos talentos y reclutará una «amplia gama de talentos para la construcción de sistemas y el desarrollo de servicios para brindar nuevas experiencias como Web3 y Metaverse«, informó Konami en su blog.
La compañía afirmó que ha estado investigando cómo integrar las últimas innovaciones en los juegos y agregó que uno de sus principales productos será un mercado para el comercio de NFT en los juegos.
“Hemos estado realizando investigación y desarrollo para incorporar la última tecnología en juegos y contenidos, y planeamos lanzar un servicio en el que los jugadores puedan intercambiar sus NFT (artículos digitales – tokens no fungibles) en el juego a través de una plataforma de distribución única que utiliza blockchain”.
El gigante de videojuegos mencionó que los NFT se pueden usar para varios propósitos. Si bien principalmente se usa para representar elementos únicos en el juego, también puede representar tokens de fans y boletos para eventos, lo que permite a los propietarios interactuar con otros servicios y comunidades.
Konami y su incursión en la cadena de bloques
Esta no es la primera vez que Konami se adentra en el mundo de la cadena de bloques. A principios de este año, Konami celebró el 35 aniversario de Castlevania vendiendo una colección de NFT relacionados con la franquicia.
La mayor parte de la colección se compuso de GIF de fragmentos de juego de los primeros tres juegos de Castlevania. El resto de la colección eran representaciones de mapas del juego y versiones artísticas utilizadas originalmente en Castlevania: Circle of the Moon.
Aunque puede ser simple casualidad, cabe destacar que la apuesta que está teniendo Konami sobre los NFT y otros productos Web3, pasa uno de los peores momentos del mercado de NFT. Como mencionó Bloomberg, el volumen de negociación de NFT se ha desplomado en gran medida, cayendo casi un 100% desde su máximo histórico en enero de este año.
El volumen de negociación de NFT cayó de $ 17 mil millones a principios de año a solo $ 466 millones en septiembre, lo que representa una caída del 97%. La caída está en consonancia con la recesión más amplia del mercado de criptomonedas y la caída del mercado global, causada por la guerra en Europa, el aumento de la inflación y las malas políticas de los bancos centrales.
«La manía de NFT que se desvanece es parte de una eliminación más amplia de $ 2 billones en el sector de las criptomonedas, ya que el endurecimiento rápido de la política monetaria priva a los activos especulativos de los flujos de inversión«.