- Más allá de sus soluciones básicas, Amazon cuenta con capacidades que tal vez desconozcas
- ¿Cuáles son las opciones no difundidas de este asistente de voz y cómo ponerlas en acción?
El asistente de voz de Amazon no necesita presentación, al ser uno de los más populares junto al de Google, claro. Gracias a ello, los varios dispositivos que permiten controlar sus características se venden por millones cada año. Pero como puede que no estés sacándoles todo el provecho posible repasamos algunas de las funciones de Alexa que deberías utilizar en Amazon Echo, considerando que son las más útiles y menos conocidas.
El caso es que Alexa puede hacer por tu smart home mucho más de lo que piensas, así que vale la pena dedicarle algunos minutos, al menos para comprobar cuál de esas funciones podría hacerte un poco más fácil el día a día.
Trucos indispensables para sacar el máximo partido a Alexa
Gestionarlo desde tu escritorio o móvil
Puedes administrar la mayoría de las funciones de Alexa directamente directamente desde tu PC de escritorio. Incluso desde tu iPhone o Android, configurando cada aspecto de su uso desde su aplicación oficial. Recomendamos realizar un pequeño relevamiento de sus utilizaciones tan pronto la hayas instalado.
Evita que se «despierte»
Aunque Alexa está constantemente escuchando los sonidos de la casa, por si en algún momento se le necesita, suponiendo que digas Alexa en voz alta porque tu mascota se llame así, ese puede ser un gran problema.
En tu equipo Echo presiona el botón Mic, e inmediatamente Alexa dejará de responder al protocolo de activación. Posteriormente puedes volver a habilitar el protocolo de activación pulsando otra vez en el botón Mic.
Cambiar la palabra de activación
Puedes cambiar el nombre de respuesta de Alexa fácilmente, por otra de las palabras como Amazon, Echo, etc. Sus creadores pretenden que, dentro de lo posible, cada usuario le dé el nombre con el que se sienta más cómodo. Cuando quieras hacer esta modificación, tienes que ir al portal de Alexa en un PC de escritorio y seguir esos pasos.
Que hable más rápido o más lento
Otra de las funciones de Alexa en Amazon Echo en las que podemos meter mano es su velocidad de conversación. Solamente tienes que pedirle «Alexa, habla más lento» o «Alexa, habla más rápido» y obedecerá tu orden.
Esto te permitirá escuchar sus palabras más detenidamente, o no demorar tanto en oírlas, según prefieras.
Respuestas rápidas con el modo breve
A veces, las respuestas de Alexa a tus consultas son demasiado detalladas y pueden alargarse sin tanto sentido. Afortunadamente, hay una forma de evitarlo y es activando el modo breve, que acorta sus contestaciones. Puedes hacerlo desde su portal, y más específicamente desde Configuración, Respuestas de voz de Alexa.
Obtén detalles del tráfico
Si vas a estar recorriendo tu ciudad o alguna otra en la que estés de visita, puede que quieras revisar el trayecto. Desde Configuración, Tráfico, dentro del portal de Alexa, podrás saber cuál es el estado del tráfico local.
Multitarea gracias a las rutinas
Las rutinas de Alexa son indispensables si quieres ir más allá del uso común que le dan la mayoría de los usuarios. Podrás programar las luces y otras tareas para cuando estés fuera de casa o no quieras estar pendiente.
Como aplicación de recordatorios
A veces estamos tan ocupados que es difícil recordar todos los compromisos que hemos asumido, y podemos olvidarnos de alguno. Ejecutar Alexa como una aplicación de recordatorios de eventos o salud es clave.
Nada más tienes que decirle a Alexa que quieres recibir un recordatorio, y te avisará de ello a la hora indicada.
Actualizaciones en tu ausencia
Alexa ofrece una función de seguridad llamada Guardia para ayudarte a controlar tu vivienda cuando no estás. Detecta anomalías como cristales rotos o alarmas de humo que se disparan ante un incendio que comienza. Tendrás entonces una notificación y un clip de audio alertándote de ello, para que tomes las medidas del caso.
Todo esto puedes configurarlo desde Configuración, Guardia, en este caso en la app móvil de Alexa. Eventualmente, hay un servicio mejorado, llamado Guard Plus, que agrega algunas otras prestaciones.
Como altavoz Bluetooth
Desde luego, otro de los usos aconsejados para los altavoces inteligentes es el uso típico de altavoz Bluetooth. Basta que envíes la música que estás escuchando en Spotify o YouTube Music a estos dispositivos, para que disfrutes de una experiencia de audio muy mejorada respecto a los parlantes integrados del smartphone.
Diciéndole en voz alta «Alexa, empareja», harás que los sonidos entre ambos equipos se sincronicen.
¿Qué otras funciones de Alexa que hayas descubierto tú mismo crees puedes sugerirnos a los demás?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!