- Todo el mundo está hablando de las criptomonedas y la buena opción de inversión en la que se han convertido.
- Sin embargo, Bitcoin no es la única criptomoneda que existe. Detrás de este activo digital, encontraremos un universo repleto de opciones.
Las criptomonedas se han convertido en un tema constante en muchos ámbitos. Escuchamos a muchas personas hablar sobre estas y de que se tratan de una buena opción de inversión. Sin embargo, no podemos basarnos únicamente en lo que escuchamos cuando vamos a decidir en qué moneda vamos a invertir. Por eso mismo, hemos redactado este artículo en donde hablaremos de las similitudes y principales diferencias entre Bitcoin y Altcoin.
¿Por qué decimos Bitcoin vs Altcoin? Básicamente, porque la mayoría de personas que están interesadas en dar sus primeros pasos en la industria únicamente conocen a la criptomoneda insignia, algo que es bastante normal debido a que es la más popular y la primera en lanzarse. Sin embargo, existe todo un universo repleto de opciones en criptografía.
Si bien, existen miles de criptomonedas, la que tiene mayor utilidad es Bitcoin. El resto se denominan Altcoins. Tienen algunos puntos que las convierten en iguales y distintas a la vez, dependiendo de su valor, utilidad y estado.
Similitudes entre Bitcoin y Altcoin
Evidentemente, comparten algunas cosas parecidas, ya que son parte de la palabra de moda criptomoneda. Las dos pueden no ser uno, pero comparten algunas cosas que los hace formar parte de la misma familia.
Algo que comparten bastante es la gran volatilidad. Teniendo en cuenta que las criptomonedas no se encuentran controladas por un único organismo. Existen diferentes factores que pueden afectar su precio y valor. Es bastante normal ver como los precios caen en ambos casos. El tiempo entre la fluctuación de su valor puede ser diferente, pero la variación siempre ocurrirá.
De la misma manera que guardamos dinero en una billetera para poder ir de compras, también tendremos que hacerlo para comprar criptomonedas, para esto necesitamos una billetera digital. Es un elemento obligatorio para poder comprar y vender Crypto.
Vendría a ser otro factor en común entre Bitcoin y Altcoin, ambos se encuentran centralizados, lo que deja de lado la necesidad de que un tercero tenga que procesar las transacciones.
Tanto BTC como Altcoins pueden aceptarse como medio de pago. Aunque debemos considerar que no todos los comerciantes aceptan criptomonedas como forma de pago, pero si existen varios negocios que ya están comenzando a aceptarlas.
Son muchos los comerciantes que empezar a aceptar pagos en criptomonedas, es lo que la gente poco a poco está buscando. Incluso, se podría decir que, de alguna manera, jugo un papel importante en la variación de los precios de distintas monedas.
Las principales diferencias
BTC es la criptomoneda original, es la primera que fue lanzada al mercado. Las altcoins aparecieron luego del éxito de Bitcoin, lo que hizo más fuerte a la primera. Ethereum (ETH), es, en la actualidad, la segunda criptomoneda más grande; la cual destaca por su concepto de contratos inteligentes, que logro que otras monedas funcionarán sin problemas.
Los Bitcoins tienen una volatilidad mucho más alta que las altcoins ¿El motivo? Teniendo en cuenta que BTC es la criptomoneda más antigua y la original, su naturaleza se vuelve más volátil, debido a que depende de sentimientos y proyecciones.
NathanReiff comenta lo siguiente:
«El precio de Bitcoin fluctúa porque está influenciado por la oferta y la demanda, los sentimientos de los inversores y usuarios, las regulaciones gubernamentales y la exageración de los medios».
Algo más que tenemos que tener en consideración es la popularidad. Bitcoin es, por mucho, la criptomoneda más popular de todas. Las altcoins, son tantas, que su popularidad es considerablemente menor.
También podemos usar Bitcoin para adquirir otras altcoins. Sin embargo, la situación no es igual al revés. No tienen el poder de comprar otras monedas y también se usan para comerciar. Generalmente, se refiere a esta disimilitud como la diferencia en el comercio.
De la misma manera que la moda y el estilo cambian con las colecciones de ropas, sucede con algunas reglas de áreas de enfoque las cuales cambian con cada moneda. En el caso de BTC, nos permiten ver las transacciones en el libro mayor. Sí, son números “sin sentido”, pero podemos verlos, aunque no en una secuencia específica. No sucede lo mismo con las monedas recién lanzadas.
Aunque ambos tipos son muy similares, pero también diferentes a la vez, las dos son buenas opciones de inversión. Existen muchas personas que están creciendo en esta área e intentan invertir dinero y comerciar con diferentes criptomonedas.