Los juegos de consola han evolucionado junto a la sociedad, cada vez son más opciones disponibles que dejan de lado tabúes antiguos y se abren a nuevos escenarios, dando como resultado juegos modernos que coinciden con las preferencias de toda clase de jugadores. Las referencias sexuales dentro de los videojuegos han existido desde sus inicios y han ido cambiando, incluyendo nuevo contenido adaptado a toda clase de gustos. Se han actualizado con todo tipo de opciones para que los jugadores se sientan representados y a gusto.
Los videojuegos ya no se tratan de una diversión en solitario, estos se han convertido en una forma de conectarse y socializar y los entusiastas de las citas en línea han optado por elegir juegos de acuerdo a sus gustos, para interactuar con otros y tener toda clase de encuentros, incluyendo algunos juegos con elementos de interacción de citas BDSM.
Por ello, muchos optan por conocer nuevas personas en páginas de contactos BDSM, con los mismos intereses y relacionarse por medio de chats y videochats y, a su vez, eligen juegos que permiten llevar esta interacción más allá, con relaciones entre personajes, obteniendo la oportunidad de probar cosas nuevas, que quizás no han sido posibles en la vida real.
Cuando se trata de citas BDSM existen muchos juegos que hacen alusión a elementos del mismo y que muchas veces pueden pasar desapercibidas, recopilamos a continuación 5 de los mejores:
1. The Witcher 3
Si hay un juego de rol que destaca entre los mejores en todos los aspectos y que es conocido por muchos es The Witcher 3. Sin embargo, no solo resalta por sus gráficas, sus diseños o su historia, otra de sus características son las grandes posibilidades de interacción entre sus personajes, cuando se habla de mundo abierto no se trata solo de misiones, también de romance, el cual es posible con casi cualquier persona. Sin embargo, dos de los romances principales del protagonista se hacen referencia al BDSM.
Puedes encontrar una escena con Triss en la que Geralt habla sobre el uso de grilletes en ella y, en una escena con Yennefer, esta propone hacer uso de la cuerda que ata el trofeo a Roach cuando Geralt pide ir a divertirse.
2. Manhunt 2
En la misión “Sexual Deviants” de este particular juego de terror y sigilo de Rockstar, se pueden encontrar múltiples referencias al BDSM. En ella, el personaje debe ingresar a un club, en el cual los diferentes enemigos a los que se enfrenta poseen estética alusiva al BDSM. Por otro lado, una vez que entran al sótano del mismo puede encontrarse escenarios con bondage, máscaras de cuero y escenas fuertes donde se evidencia juego rudo.
3. Batman Arkham City
Si te interesa el BDSM y también los superhéroes este juego puede resultar muy interesante. Aunque puede pasar desapercibido, en una escena se puede decir que se observan referencias al bondage, en esta se encuentra a Harley Quinn amordazada y atada y se puede interactuar con ella deshaciéndolo y haciéndolo nuevamente, mientras esta trata de liberarse.
4. Saints Row
Creado por Voltion, este juego de mundo abierto lleno de acción no solo se limita a ello, para aquellos que tienen intereses en el BDSM este se presenta como una muy buena opción. En Saints Row – The Third, existe la posibilidad de explorar un club BDSM que aparece en las misiones “Regreso a Steelport » y » Pimps Up, Hos Down » denominado “Safeword” o “palabra de seguridad” lo que inmediatamente hace referencia es este tipo de práctica. En la misión es necesario intentarse en el sótano donde se pueden ver muchos escenarios interesantes.
Por otro lado, las referencias en esta serie de juegos continua. En la segunda misión de Saints Row IV aparece un personaje de IA llamado “la dominatriz” y cuyo estilo concuerda con su nombre, también llamada la diosa del cuero es una clara referencia al BDSM en el juego.
5. GTA
Seguramente sabes que se ha filtrado GTA VI, pero ¿sabías que tanto en GTA como en GTA Advance el BDSM está presente a través del personaje Asuka Kansen? ella está interesada en el sadomasoquismo y disfruta al torturar al personaje de Miguel y en el guion de Payday for Ray se hace alusión a una sesión de Shibari que tiene con María.
Por otro lado, en GTA: San Andreas el personaje de Catalina somete a Carl a una sesión extrema de BDSM antes de cometer un robo y se da a entender claramente en el juego que prefiere ser dominante. Las referencias al BDSM en los juegos son muchas, especialmente al bondage. Es posible atar, desatar, amordazar y jugar con los personajes, además de otras alternativas más explicitas en juegos especialmente creados para ello.