- Competir en internet no es precisamente sencillo. Las opciones disponibles son demasiadas y de alguna manera debemos resaltar.
- Un diseño completamente optimizado y personalizado para nuestros clientes, es una de las tantas cosas que debemos hacer si queremos sobrevivir en la jungla de internet.
No alcanza con el simple hecho de desarrollar una web para su negocio, necesitamos que sea personalizada. En la actualidad, existen más de 1980 millones de sitios webs, lo que hace que sobrevivir en un mundo tan competitivo sea bastante complicado. La personalización es algo fundamental para poder salvar nuestra empresa y captar la mayor cantidad de visitantes y retener a posibles clientes.
Si lo sabemos, el desarrollo web personalizado es la palabra de moda, aunque tenemos que profundizar en este para obtener los resultados que deseamos. Evidentemente, es posible tener una definición básica de este término, aunque cada uno de sus aspectos contiene una investigación profunda sobre los clientes, de esta manera podemos implementarlo de forma que realmente sea productivo.
Cómo desarrollar una web personalizada para mi negocio
Comprendiendo a los clientes
Lo primero que tenemos que tener en consideración para absolutamente todo, es comprender realmente a nuestros clientes y dejar de lado las suposiciones o ideas anticuadas sobre el público objetivo. Tanto los gustos como las preferencias están cambiando constantemente a un ritmo sin precedentes gracias al mundo digital.
Por lo tanto, tener información de calidad de nuestros clientes no únicamente nos ayudará a enfocar nuestros productos o servicios de manera más eficiente. Si no también poder esforzarnos en lo que realmente vale la pena. Cuando vamos a crear diferentes campañas tenemos que ser lo más específico posible.
Otra cosa que debemos considerar y es muy importante dedicarle el tiempo prudente, es medir la competencia y obtener información de esta. Realizar esto, nos ayudará a comprender sus fortalezas y debilidades, junto con la manera en la que se acercan a sus clientes. Recopilar la mayor cantidad de datos posibles y analizarlos profundamente, es una de las mejores maneras de optimizar nuestro futuro trabajo para presentar una web en condiciones.
Una web personalizada para nuestro negocio al 100%
Este tiene un mayor enfoque en los objetivos comerciales y en el público objetivo para poder cumplir sus requisitos específicos. La empresa de desarrollo web utiliza características y funciones de forma deliberada para resaltar la marca, productos y objetivos comerciales. Intentando eliminar las complejidades para que los usuarios puedan navegar de manera cómoda.
Evidentemente, es fundamental brindar una experiencia web excepcional a nuestros usuarios. Todo este proceso utiliza herramientas, marcas front-end y back-end muy bien investigados. La idea es lograr que nuestro negocio se adapte al cliente, enfocándose exclusivamente en este.
De esta manera, obtendremos la singularidad deseada en nuestra web, logrando diferenciarnos de nuestros competidores. Pensándolo a largo plazo, el desarrollo web personalizado se convirtió rápidamente en una parte fundamental para tener presencia en internet distintiva.
Definiendo un público objetivo
Para poder conseguir información importante sobre este punto, es fundamental desarrollar una personalidad de consumidor y enumerar los atributos demográficos y psicológicos para poder obtener una mejor comprensión. El resultado de esto serán tasas de conversiones más altas, debido a que nuestra web y productos estarán más enfocados. Tendremos que elegir contenido que sea realmente relevante, capaz de ofrecer información real de nuestros productos y seleccionar temas que puedan captar la atención de forma específica.
Necesitaremos paciencia
Es posible utilizar algunas webs confiables como Amazon. Es una manera ideal para aprender sobre la audiencia evaluando los productos y reseñas de los servicios que compiten con nosotros. Recomendamos leer todas las reseñas que podamos y visitar los sitios webs de la competencia. Nos ofrecerá información muy valiosa sobre sus puntos débiles (los cuales nosotros no deberíamos tener) desafíos a superar y, básicamente, cualquier cosa que los clientes admiren de dicha marca.
La manera más popular y factible de acercarnos a nuestros clientes es gracias al vídeo marketing, el marketing de influencers, redes sociales, blogs, etc. Uno de los métodos que más está funcionando en la actualidad es realizar publicidad con influencers.
Puede sonar como una inversión algo costosa, pero si elegimos bien la persona que promocionará nuestros productos, dará muy buenos resultados. Algo que debemos considerar es que, según Digital Marketing Institute, más de 70 % de los adolescentes confían más en los influencers que en las celebridades tradicionales. Incluso, más del 86 % de las mujeres, prefieren usar redes sociales para decidir sobre diferentes productos.
Publicidad dirigida
Siempre va a ser mejor enfocarse en la publicidad dirigida para ahorrar dinero en marketing y obtener excelentes resultados ¿Qué sería la publicidad dirigida? Por ejemplo, Facebook brinda una enorme cantidad de herramientas para enfocar la publicidad a un público muy específico. Incluso Google AdWords permite hacerlo de manera sumamente sencilla.
La publicidad dirigida va a depender totalmente de toda la información que hemos recopilado previamente. Lo más importante será tener en consideración los intereses de la persona, el tema demográfico, las tendencias de comportamiento y también cómo la audiencia interactúa con la marca. De esta forma logramos eliminar conjeturas y reducimos el gasto de publicidad en aquellas personas que, posiblemente, no estén interesados en nuestra marca o productos.
Otros puntos clave en el desarrollo web personalizada para nuestro negocio
Velocidad de carga
Esto es algo que siempre va a importar, la velocidad de carga de una página web es un factor totalmente decisivo que jamás debemos dejar de lado. Las visitas pueden reducirse de manera considerable con cada segundo de retraso en el tiempo de cargo. Ni hablar que también nos perjudicara en cuanto a la optimización SEO del sitio web para los buscadores como Google.
Resaltar la información relevante
Cuando un usuario ingresa a nuestra web, no disponemos de mucho tiempo para captar su atención y lograr que este decida quedarse investigando sobre lo que tenemos para ofrecer. Por lo tanto, tendremos que resaltar la información clave para el visitante, los apartados deben estar resaltados y las viñetas tienen que tener la información fundamental, dejando de lado las largas descripciones. Tenemos que crear un impacto en la mente de los usuarios que los obligue a realizar las acciones que deseamos.
Una navegación sencilla
La transición de un apartado del sitio web a otra tiene que estar diseñada de manera cuidadosa para que los usuarios puedan navegar de manera sencilla. Tendremos que elegir un diseño web descriptivo que facilite la navegación sin problemas y que invite a los usuarios a pasar más tiempo en la web.