Meta Quest Pro VR

Meta Quest Pro VR: Todo lo que debes saber

  • Meta presentó su Quest Pro en Meta Connect el 11 de octubre y tenemos novedades muy importantes.
  • Las nuevas funciones y cambios realizados son considerablemente buenos, aunque tiene un punto negativo que vendría a ser un precio bastante elevado.

¡Ya está aquí! Una de las mayores apuestas por la realidad virtual es una realidad. Meta Quest Pro VR es considerablemente caro, no lo podemos negar, unos $ 1.500. Sin embargo, ofrece nuevas funciones avanzadas que mejora considerablemente la experiencia en realidad virtual y realidad mixta. Ideal para entornos de trabajo remoto.

Todo lo que debes saber sobre Meta QUest Pro VR

Fecha de lanzamiento y precios

Precio de Meta Quest Pro VR

Presentado originalmente como Proyecto Cambria, Meta Quest Pro se pudo ver en vivo desde Meta Connect el 11 de octubre de 2022. Los pedidos anticipados se abrieron inmediatamente después del evento.

Hasta la fecha, el Quest Pro se convierte en el auricular VR más potente de Meta hasta la fecha; aunque esto viene acompañado de un precio algo costoso. Estamos hablando de que ronda los $ 1.500, que vendría a ser casi cuatro veces lo que sale Quest 2.

Un diseño pensado para largas sesiones

Como todos sabemos, una de las cosas más importantes en la visión de Mark Zuckerberg es la posibilidad de trabajar de manera remota. Sin embargo, cuando probamos Horizon Workrooms de Meta, nos encontramos con que los auriculares Quest 2 eran incómodos para usar demasiado tiempo.

Meta sabe muy bien sobre este inconveniente. Y es por eso que el Quest Pro presenta un nuevo diseño con una batería trasera curva, la cual está en la parte posterior de la correa. La idea es que se distribuya de manera uniforme el peso del Quest Pro. Aunque todavía no sabemos cuánto pesa el dispositivo, puesto que la empresa no lo ha revelado.

Quest Pro también hace uso de una pila óptica un 40% más delgada. Es una manera elegante de decir que tenemos lentes bastante compactos. Así que los auriculares no van a sobresalir demasiado y no, no vamos a parecernos a un astronauta.

Otra cosa importante es que Quest Pro no cubre al 100% nuestros ojos. Podemos ver un pequeño espacio alrededor del área de visualización, algo positivo debido a que no sentimos precion cuando las llevamos puestos. También incluye dos bloqueadores de luz que podemos usar para eliminar esta brecha.

También nos encontramos con los controladores que han sido rediseñados para tener un agarre más ergonómico. Adicionalmente, Meta incluye una base de carga con Quest Pro. La mencionada base es compacta, así que cabe en un escritorio, lo que nos garantiza que siempre estará a nuestro alcance.

Un importante cambio a los controladores

controladores.

No podemos negar que los controladores de Oculus Quest son sumamente avanzados, pero a su vez se sienten primitivos. No hablamos de las pilas AA. En realidad, es el método de seguimiento que se encuentra atrasado.

Los controladores Oculus Touch, como se les llama, hacen uso de dos anillos IR para comunicarse con los auriculares. Sin embargo, nuestro auricular necesita “ver” estos anillos para saber en dónde se encuentran los controladores. Así que, si ponemos los mandos a la espalda, por ejemplo, “desaparecen”.

Quest Pro resuelve este problema gracias a los controladores de seguimiento automático. El fundador de Meta comenta: “básicamente son sus propias computadoras”. Debido a que cada uno de estos tienen un conjunto de chips Snapdragon 662. Debido a esto, los controladores pueden ofrecer un rango de movimiento de 360 grados. Incluso nos encontramos con sensores táctiles y hápticos considerablemente mejorados.

También es capaz de rastrear nuestras manos cuando no estamos usando los controladores. Sin embargo, Meta no especifico cómo el hardware del dispositivo logra mejorar en este apartado.

Optimización para el trabajo

Teniendo en cuenta el precio que tiene, es evidente que Meta Quest Pro proporcionara una calidad de imagen considerablemente mejorada. Todavía no sabemos exactamente cuál será su resolución. Sin embargo, ofrece una densidad de píxeles un 37 % mayor que el Quest 2. También utiliza atenuación local para tener un 75 % más de contraste, lo cual es algo que nos interesa bastante.

Gracias a la densidad de píxeles podemos encontrar dos grandes progresos. El primero es que nos permite visualizar gráficos más espectaculares. Aunque, como señala Zuckerberg, también se mejora mucho lo que sería la legibilidad del texto en realidad virtual. Algo que es considerablemente importante cuando se usa la transferencia para ver objetos en el mundo real en realidad virtual.

Y justamente la transferencia es otra cosa que tendrá una actualización importante. Gracias a un conjunto de cámaras de alta resolución, podemos ver todo con mayor profundidad y calidad.

Todavía no sabemos cómo los desarrolladores de aplicaciones podrán hacer uso de esta función de transferencia a todo color. Quizás sería posible ver el escritorio mientras trabajamos en realidad virtual, aunque esto podría proporcionar experiencias similares en varios juegos también.

Las nuevas funciones se encuentran habilitadas gracias a un procesador Snapdragon XR2+, el cual incluye 12 GB de RAM. Según la empresa, el nuevo conjunto de chips son un 50% más potentes que la configuración Snapdragon XR2 de Quest 2 y funciona con una enorme eficiencia, aunque todavía no lo han especificado.

Por ahora no queda más que esperar para ver si todas las mejoras que añade Quest Pro de Meta realmente valen la pena.


Deja un comentario