Apple ha actualizado sus Directrices de la App Store con más reglas para criptomonedas y NFT (tokens no fungibles).
Según las actualizaciones publicadas el lunes, el gigante tecnológico no tiene problemas con los intercambios de criptomonedas ni con ninguna otra aplicación que permita el comercio de criptomonedas, dado que esas plataformas cuentan con las licencias regionales necesarias para operar donde se distribuye la aplicación.
«Las aplicaciones pueden facilitar transacciones o transmisiones de criptomonedas en un intercambio aprobado, siempre que sólo se ofrezcan en países o regiones donde la aplicación tiene las licencias y los permisos apropiados para proporcionar un intercambio de criptomonedas«, informó Apple.
Además, las aplicaciones pueden vender tokens digitales, pero no deben desbloquear funciones o contenido adicionales y «no pueden incluir botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra que no sean compras dentro de la aplicación«.
“Las aplicaciones pueden usar la compra y venta dentro de la aplicación para vender servicios relacionados con tokens no fungibles (NFT), como la acuñación, el listado y la transferencia”, se lee en las nuevas pautas. «Las aplicaciones pueden permitir a los usuarios ver sus propios NFT, siempre que la propiedad de NFT no desbloquee funciones o funciones dentro de la aplicación«.
Esto podría tener un impacto muy negativo en las ventas de NFT, ya que uno de los casos de uso clave de los NFT es que pueden desbloquear el acceso a contenido exclusivo u otras ventajas. Por ejemplo, los NFT de Bored Ape Yacht Club ofrecen a los titulares acceso a varios canales de comunicación, productos e incluso clubes físicos diferentes.
Las Directrices de revisión de la App Store son como la guía del usuario para crear y publicar aplicaciones en la App Store. Una violación de estas políticas podría resultar en el rechazo o eliminación de la aplicación en la App Store.
Apple continuará aplicando el 30% de impuestos
Además, el gigante tecnológico ha mantenido su impuesto del 30 % para Apple sobre las compras de criptomonedas en la aplicación y el comercio de NFT entre pares. Esto se produce a pesar de las numerosas llamadas de la comunidad cripto para eximir la tarifa de NFT, que restringe la funcionalidad de NFT en la aplicación.
A finales del mes de septiembre, se informó que las duras políticas de tarifas de Apple mantienen a los mercados de NFT y a los creadores digitales alejados de su ecosistema. El informe también dice que está causando que los proyectos abandonen por completo las integraciones de NFT.
También, a finales de septiembre, Tim Sweeney, CEO de Epic Games y defensor de las criptomonedas, atacó a Apple por su mecanismo de pago. Concretamente dijo: «matando a todos los negocios de aplicaciones NFT que no puede gravar» al «aplastar otra tecnología incipiente que podría rivalizar con su servicio de pago en la aplicación grotescamente caro«