comprar criptomonedas

Comprar criptomonedas, ¿es demasiado tarde?

  • Las criptomonedas más famosas podrían volver a ver sus precios elevarse, pero nunca en los mismos porcentajes que en el pasado, y eso lleva a preguntarnos si son una buena inversión
  • ¿En qué casos es aún una gran idea invertir en ellas, y como podrías maximizar ganancias?

A pesar de que las soluciones que aportan al sistema financiero tradicional son indiscutibles, las criptos no pasan ahora mismo por el mejor momento de su historia, sino más bien por una instancia de transición, en la que no está claro qué será de ellas. En este contexto, son muchas las personas que se preguntan si ya es demasiado tarde para comprar criptomonedas pero, ¿de qué factores depende la respuesta a ese interrogante?

Por supuesto, las dudas aparecen porque las criptomonedas, tanto Bitcoin como altcoins, han demostrado ser una muy buena inversión, una que produce altos rendimientos cuando se entra en un proyecto antes de su explosión. Pero con menos iniciativas confiables y un mercado más concentrado y maduro, no parece haber tanto hueco disponible para nuevos inversores, al menos no si lo que queremos es ganar mucho dinero en poco tiempo.

¿Cómo está el mercado de las criptomonedas?

Más allá de esta etapa bajista, o al menos no caracterizada por las subidas en los precios de antaño, los informes más recientes de portales como crypto.com hablan de un interés por los activos digitales que no deja de crecer.

Estudios de estos profesionales indican que la cantidad de titulares de criptomonedas ha alcanzado los 295 millones durante 2021, y se espera que a lo largo de este 2022 sean otros tantos millones más que se sumen al sector.

Investigaciones más recientes de Statista señalan que la cantidad de usuarios de Bitcoin ha aumentado también, pasando de los 80 millones a los 84,2 millones de inversores para agosto de 2022, incluso cuando este año casi ninguno de los eventos positivos que se pronosticaban para la criptomoneda más famosa se han confirmado.

Entonces, ¿es demasiado tarde para comprar Bitcoin?

Más allá de la evidente mala noticia de que nunca podrás volver a comprar Bitcoin por 10, 100 o 1000 dólares, o al menos no con la posibilidad cierta de hacer dinero a medio o largo plazo, eso no significa que todo esté perdido.

Este poderoso ecosistema deflacionario continúa perfectamente vigente, y el hecho de que la emisión de Bitcoin esté limitada a sólo 21.000 millones de monedas representa una de sus principales diferencias con las monedas fiat.

No por nada se ha acuñado el término de oro virtual para el Bitcoin, y los más optimistas siguen asegurando que se disparará su precio en los próximos años, algo de lo que otros desconfían pero que tiene sentido si recordamos cómo nadie esperaba que alcanzara los casi 70.000 dólares, y sin embargo lo logró hace algún tiempo.

Es decir, así sea para protegerte contra la inflación de las monedas fiduciarias, aún vale la pena invertir en él. Sabemos que su precio subirá en la medida en que todos los otros elementos de la economía fallen.

¿Cuándo me haré rico con las criptomonedas?

Las falsas expectativas de las comunidades de YouTube, las cuentas de Instagram y los canales de Telegram son uno de los peores enemigos que tienen los inversores en criptomonedas. Algunas de ellas les prometen retornos gigantescos e inmediatos, y generan una ansiedad tal en los usuarios que ellos colapsan y pierden dinero.

Los supuestos conocedores del mercado que andan diciendo que las criptomonedas son el camino hacia la libertad financiera, y que si hubieras comprado a 100 dólares serías millonario, sólo están jugando con tus emociones.

Para ser honestos, si piensas ingresar en la industria criptográfica con el objetivo de enriquecerte muy pronto, probablemente no sólo no vayas a ganar dinero sino que es casi seguro que acabes perdiéndolo en meses.

Las criptoinversiones necesitan de relevamientos profundos de mercado, por lo que debes informarte antes de poner un sólo céntimo de euros en ellas. Siempre ten en mente que hablamos de una tecnología disruptiva que va a cambiar la economía mundial más que de un sistema de enriquecimiento simple para personas comunes.

La opción de los proyectos podrían explotar en 2023

Actualmente, el único modo de comprar criptomonedas y obtener rendimientos extraordinarios es acertar con nuevos proyectos, como Bitcoin, Ethereum y otros en el pasado. Pero debemos ser extremadamente cuidadosos cuando se trate de investigar proyectos criptográficos porque no faltan quienes plantan trampas a los más ingenuos.

Conclusiones

Lejos estamos de aquellos días iniciales en los que se calificaba a las criptomonedas como una estafa. No lo son. Algunos afortunados o visionarios han ganado enormes cantidades con ellas, pero esa no es la idea original.

Si entiendes las criptomonedas como un nuevo sistema financiero, que tiene oportunidades serias de reemplazar o mínimamente competir con los de toda la vida, todavía te recomendamos fervientemente que inviertas en ellas. Pero si sólo te atrae la posibilidad de ser millonario en un par de años, éstas definitivamente no son para ti.

¿Tienes pensado comprar criptomonedas en el futuro? ¿Cuáles son tus preferidas?

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario