móviles marcas españolas

Móviles de marcas Españolas, el TOP 5 más conocidas

La sociedad actual se diferencia de todas las anteriores por su elevado contacto con la tecnología. Ahora la usamos a diario, tenemos casas domóticas, hablamos con Alexa, escuchamos Spotify y no podemos salir de casa sin nuestro teléfono móvil inteligente. Desde luego, es innegable que si hay un sector en auge, es este.

Aunque estos aparatos pueden ser muy sofisticados y de diferentes gamas, es posible comprarlos fácilmente y a todo tipo de precios en webs de segunda mano como Milanuncios. Hasta para eso nos las hemos ingeniado bien.

En el imaginario colectivo, el centro de todo esto está en Silicon Valley o en algún país asiático. Pero, en la realidad, se ha extendido más allá de estos centros neurálgicos de gran reputación. De hecho, hay móviles de marca española que son muy conocidos, ¿lo sabías? En este top 5 te descubrimos las marcas españolas de smartphones más populares y prestigiosas, ¡no te lo pierdas!

Top 5 con las marcas españolas de móviles más conocidas

teléfonos móviles

En nuestro país estamos muy orgullosos de la cultura que impera, de los grandes productos gastronómicos que exportamos a todo el mundo e incluso de nuestro privilegiado clima que atrae a cantidad de turistas cada año. Sin embargo, no nos tenemos en muy alta estima en lo que se refiere a innovación o industria tecnológica.

Pese a esta desconfianza colectiva, la realidad es que ha habido y hay empresas muy interesantes dedicadas a ello, incluso modelos de smartphones patrios que puede que tengas en casa sin saber que son de origen nacional. Aquí te mostramos cuáles son estas marcas tan populares de nuestro país.

1 BQ

BQ es probablemente la más conocida de la lista. Se trata de una empresa dedicada a la elaboración de smartphones y tablets que empezó su actividad en el año 2009 y tuvo mucho éxito. Creó terminales de gama media a precios accesibles que no tenía nada que envidiar a sus competidores internacionales.

Tanto es así que esta fue la tercera empresa con más unidades de teléfonos móviles vendidas en España durante el año 2017, ¿seguro que tú no has tenido uno de esta marca? De hecho, puede que te suene el modelo BQ Aquaris C que fue uno de los más populares de la compañía.

2 Energy Phone

Energy Phone es la vertiente especializada en teléfonos móviles de la compañía española Energy System. Esta ya era muy popular cuando decidió meterse en el mundo de los dispositivos móviles, pues se dedicaba a crear aparatos tecnológicos de todo tipo y en especial aquellos que tienen que ver con el sonido. De hecho, sus auriculares y altavoces siguen siendo muy conocidos.

Al introducirse en otro tipo de mercado bajo el sello de Energy Phone, esta empresa empezó a crear y distribuir teléfonos móviles inteligentes de gama media y también tablets. Uno de sus productos más conocidos es el Energy Phone Pro 3, con un precio bastante accesible y todas las prestaciones que necesita un terminal hoy en día.

3 MyWigo

Por su parte, MyWigo es una de las marcas más recientes y con una vida más corta, ya que salió al marcado en el año 2013. Pese a ello, es probablemente la que cuenta con un mayor éxito en la actualidad y además funciona en el ámbito internacional: está en más de 16 países y se encuentra conquistando el mercado.

Pese a que se trata de una multinacional a la que le va estupendamente en este sector, no está en el top de las más conocidas por su popularidad en España, ya que todavía no es tan famosa como en el resto del mundo. En cambio, los móviles como el MyWigo Turia 3 compiten en elegancia y funcionalidad con otras marcas más famosas.

4 Weimei

Algunas compañías, como la anterior, gozan de un gran éxito sin ser tan conocidas en nuestro propio país, y es algo que parece toda una anomalía. Sin embargo, con Weimei encontramos prácticamente el efecto opuesto, de hecho, esta empresa de telefonía móvil ya no está en activo desde hace tiempo.

Nació con todos los ojos puestos sobre ella, siendo la gran esperanza dorada para los smartphones nacionales y con inversiones muy suculentas que hacían a su proyecto muy prometedor. Se dedicó a crear varios dispositivos low cost para un público general que aspiraba a tener terminales muy funcionales sin hacer inversiones de dinero demasiado potentes. En cambio, no tuvieron tanta buena acogida como se esperaba y la competencia a bajo precio de China terminó por fulminar a Weimei.

5 Primux

Primux nació con una pretensión similar a la de la marca anterior. La propuesta de esta compañía española era crear teléfonos móviles inteligentes, con todas las funcionalidades que se espera hoy en día, con diseños sobrios, sencillos y elegantes, con precios muy baratos para que pudieran llegar a un público más amplio.

Esta marca ya venía de trabajar en otros aparatos tecnológicos, especialmente de audio, por lo que parecía una iniciativa muy interesante. Sin embargo, no funcionó y cerró sus puertas en el año 2017.


Deja un comentario