No sorprende que las ciudades tecnológicas estén ganando popularidad como destinos vacacionales, y muchos turistas suelen ayudarse pidiendo créditos en portales comparadores como fintudy.com y darse el gusto de hacer turismo, especialmente aquellos viajeros expertos en tecnología prefieren el entretenimiento tecnológico en una “ciudad inteligente”. Como ejemplo, considere los robots que preparan su comida o los dispositivos de realidad virtual en su hotel. Aquí hay cinco de las ciudades tecnológicamente más avanzadas para explorar en su próxima escapada urbana.
Londres
A pesar de ser conocido por lugares emblemáticos como el Palacio de Buckingham el puente de Londres o el Big Ben, la capital británica se ha convertido en uno de los principales centros tecnológicos del mundo. Este concepto es más evidente en East London Tech City, sede de uno de los grupos tecnológicos más avanzados del mundo, a menudo denominado Silicon Circle.
Si bien Microsoft, Google y Amazon tienen oficinas corporativas en Londres, probablemente estés más interesado en las atracciones relacionadas con la tecnología como Tate Modern Piccadilly Circus, ArcelorMittal Orbit, Pyramid Building, entre otros destinos londinenses. Esto no es difícil de encontrar pues una de las vistas más imponentes al llegar a la ciudad es, por supuesto, el London Eye sobre el río Támesis. Finalmente, si tiene tiempo, visite el Museo Nacional de Computadoras (TNMOC), hogar de la colección más grande de computadoras históricas en funcionamiento en el mundo.
Nueva York
Nueva York alberga una parte importante de la tecnología de punta de Estados Unidos. Algunos de los emblemas más importantes de la ciudad, como Times Square, brillan con imágenes y sonidos. Pero no debes perderte el majestuoso Museo Memorial del 11 de septiembre o el actual One World Trade Center.
Por supuesto, encontrarás muchas otras atracciones relacionadas con la tecnología en la ciudad más poblada de Estados Unidos. Para darle una mejor idea, considere visitar Skyscape, el Planetario Hayden y el Museo de Ciencias de Nueva York.
Seúl
Seúl es también una de las ciudades más modernas del mundo. Después de todo, Corea del Sur actualmente ofrece una de las velocidades de Internet más rápidas que existen y se sabe que es un importante centro tecnológico y financiero.
Además, el Wi-Fi público gratuito está disponible en la mayor parte de la ciudad. Hogar de empresas reconocidas como LG, Hyundai, Kia y Samsung, Seúl también tiene una fuerte presencia tecnológica estadounidense. Por ejemplo, Google, Amazon, Facebook y Apple tienen oficinas aquí. Visite el Museo de Innovación de Samsung para atracciones de alta tecnología.
Tokio
Tokio ha sido un líder mundial en innovación durante décadas y, a menudo, se la considera la ciudad tecnológica más avanzada del mundo. De hecho, la capital japonesa es hogar de muchas marcas conocidas de productos electrónicos profesionales y de consumo.
Por ejemplo, Hitachi, Canon, Nikon, Toshiba, Panasonic y Sony tienen su sede aquí. Las ciudades más modernas de Japón están llenas de atracciones de alta tecnología, luces brillantes y modernos rascacielos que probablemente te dejarán boquiabierto/a.
San Francisco
Ahora, en nuestro primer puesto tenemos a otra ciudad americana, San Francisco. Debido al auge tecnológico actual, San Francisco es probablemente la ciudad más moderna de los Estados Unidos, experimentando un crecimiento increíble.
Esto se debe a que es el centro de nuevas empresas de alta tecnología, lugares de trabajo y oficinas. Además, muchas de las mayores atracciones tecnológicas como Google, Facebook y Apple están cerca. ¿Llevas a tus hijos a este viaje? Si es así, visita el Exploratorium y el Museo de la Familia Walt Disney, y si no, por supuesto que también puedes ir por tu cuenta sin importar tu edad.
Como una de las principales ciudades tecnológicas del mundo, esta urbe californiana siempre tiene algo divertido que hacer. Por ejemplo, es posible que veas una estatua de Yoda en el Centro Letterman de Artes Digitales en lugar del icónico Palacio de Bellas Artes. Claro, San Francisco también tiene varias sedes tecnológicas. Incluso, es posible que te interese visitar la sede central de Twitter ubicada aquí.
Atracciones de Silicon Valley en San Francisco
Si puedes ir más al sur de San Francisco, te encontrarás con Sillicon Valley. Entre los sitios que te proponemos están el Centro de Investigación Ames de la NASA, el Centro de Visitantes de Apple, la Estatua de Android de Google y el Museo de Historia de la Computación. Si eso no fuera suficiente, también está el famoso HP Garage, Tech Interactive, el campus de Stanford y el Museo Intel cuando está abierto. Entonces, para aquellos que son amantes de la tecnología, ciudades como estas (o Hong Kong, Paris, Singapur, Dubai, etc) son excelentes destinos turísticos y son más fáciles de visitar gracias a portales como fintudy donde se pueden buscar créditos y préstamos.