Meta ha informado los resultados del tercer trimestre de 2022, revelando una gran disminución en las acciones de Metaverso que superan las expectativas con alrededor de $ 600 millones, causando un desplome de más del 20% en el precio de sus acciones.
Meta pierde $ 3,6K millones en el 3º trimestre
Reality Labs, una división de Meta Platforms Inc. responsable de la creación de realidades virtuales, Metaverse, ha perdido más de 3600 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022. La pérdida de Metaverse se reveló en un informe trimestral del conglomerado mundial de tecnología Meta, publicado durante el día de ayer.
Después de su pérdida de alrededor de $ 2,8K millones en el segundo trimestre de este año, Reality Labs Metaverse ha seguido cayendo en picado, ya que perdió más de $ 3,6K millones en el tercer trimestre de 2022, en contraste con $ 2,63K millones en el mismo período del año pasado. Las pérdidas anuales de Metaverse ascienden ahora a 9,4K millones de dólares.
Hablando sobre las pérdidas de Metaverse, Meta ha declarado en sus informes financieros:
“Anticipamos que las pérdidas operativas de Reality Labs en 2023 crecerán significativamente año tras año. Más allá de 2023, esperamos acelerar las inversiones de Reality Labs de tal manera que podamos lograr nuestro objetivo de aumentar los ingresos operativos generales de la empresa a largo plazo”.
Según Meta, la compañía espera que los gastos de capital para 2022, incluidos los pagos de capital de los arrendamientos financieros, estén en el rango de $ 32-33K millones, actualizado desde su rango anterior de $ 30-34K millones. El informe dice:
“Para 2023, esperamos que los gastos de capital sean de $34-39 mil millones, impulsados por nuestras inversiones en centros de datos, servidores e infraestructura de red. Un aumento en la capacidad de IA está impulsando sustancialmente todo nuestro crecimiento de gastos de capital en 2023”.
El precio de las acciones de Meta se desploman más del 20% por los malos datos del tercer trimestre de 2022
Mientras que los analistas esperaban que Meta reportara $1.90 por acción sobre ingresos de $27.4 mil millones, la compañía multinacional solo reportó ganancias ajustadas de $1.64 sobre ingresos de $27.7 mil millones.
Además, al momento del informe, los costos y gastos totales de Meta fueron de $22K millones, un aumento de 19% año contra año, que incluye una pérdida por deterioro de $413 millones para ciertos arrendamientos operativos como parte del trabajo continuo de la compañía para alinear la huella de sus instalaciones de oficinas con sus necesidades operativas previstas.
Según el informe, los ingresos de Meta para el tercer trimestre disminuyeron un 4% a ~$27K millones. Meta culpó de la caída a los tipos de cambio , afirmando que si los tipos de cambio se mantuvieran constantes con respecto al tercer trimestre de 2021, los ingresos habrían sido $1790 millones más altos.
Las acciones de Meta cayeron un 24% a $ 98,77 durante la preventa, perdiendo el nivel psicológico de los 100 dólares. En dicha zona, se encuentra un pequeño soporte, pero de continuar bajando, los dos siguientes soportes están en los $ 86,05 y $ 73,24.