En Minecraft, el mundo en donde comenzamos no es la única dimensión que existe. Podemos crear un portal del Nether en Minecraft y viajar a una especie de dimensión infernal repleta de turbas, mobs hostiles y neutrales. Todos desean ingresar a este lugar debido a la gran cantidad de recursos raros y el botín que podemos encontrar.
Con la idea de intentar hacer las cosas lo más rápido posible, porque entendemos que quizás crear un portal puede ser algo que tome un poco de tiempo, tenemos varias formas más rápidas de moverse en Minecraft; las cuales nos ayudarán a ahorrar una gran cantidad de tiempo. Especialmente sí nos come la ansiedad por irnos al Nether.
Crear un portal del Nether en Minecraft con lava
Para poder crear un portal abisal necesitaremos dos ingredientes principales: obsidiana y fuego. Si bien, el fuego no es un bloque, podemos iniciarlo con las siguientes herramientas: pedernal y acero, carga de fuego, bolas de fuego hechas por ghasts, la caída de un rayo, fuego natural, etc.
En cuanto a la obsidiana, es una roca que se forma cuando combinamos lava con agua. Si bien puede suceder naturalmente, lo ideal es crear nuestros propios bloques de obsidiana, no es tan complejo tampoco.
Los portales tienen que medir, aunque sea 4×5 bloques, pero el máximo es de 23×23. Así que vamos a necesitar bastante obsidiana para llegar al Nether.
Gracias a su gran durabilidad, la obsidiana no se puede extraer con ninguna herramienta, a menos que sea un pico de diamante o de netherite. Si bien, se puede romper con un pico de otro material, no nos dará obsidiana.
Entonces, comenzamos fabricando algunos cubos.
Ahora tendremos que conseguir un poco de agua.
A continuación, tendremos que irnos a alguna cueva y encontrar lava que tenga más de 10 bloques.
Salimos de la cueva y romperemos dos bloques, la idea será crear un agujero en el suelo.
Metemos lava en el agujero y seguidamente le añadimos el agua, veremos que rápidamente se crea la obsidiana.
Tendremos que repetir el proceso hasta lograr tener una forma de puerta.
Ahora tendremos que tomar el pedernal y acero.
Esto lo tendremos que usar para abrir el Portal Nether, nos daremos cuenta de que se abrió debido a que comenzará a brillar en color púrpura.
Crearlo con obsidiana
En caso de que dispongamos de bloques de obsidiana, podemos construir fácilmente un portal abisal sin tener que ir por lava.
Lo primero que tendremos que hacer es fabricar un pico de diamante.
A continuación, nos dirigiremos a alguna cueva que tenga mucha lava.
Tiramos un poco de agua en la lava para poder crear los bloques de obsidiana.
Usaremos el pico de diamante para poder extraer el mineral. Aquí recomendamos extraer, aunque sea, 14 bloques de obsidiana.
Salimos de la cueva, nos dirigimos a donde deseamos crear el portal y colocaremos los bloques de obsidiana en un marco de 4×5.
Vamos a usar el pedernal y acero para poder provocar un incendio en el marco.
Automáticamente, el portal al Nether se activará y ya podremos usarlo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!