Aunque los mercados bursátiles y el de criptomonedas no han estado pasando buenos momentos desde que comenzamos el año 2022, los datos reflejan que el interés de los inversores, especialmente los institucionales, sus activos no está disminuyendo.
Da la casualidad de que los inversores profesionales y adinerados siguen comprando criptomonedas este año y están interesados en comprarlos en el futuro, según una encuesta anual realizada por Fidelity Digital Assets.
Específicamente, el Estudio de activos digitales de inversores institucionales de 2022 encontró que seis de cada diez (58%) de los inversores institucionales dijeron que compraron criptomonedas en la primera mitad del año, incluso cuando Bitcoin (BTC) cayó alrededor de un 60% durante el mismo período.
Más del 40 % de los inversores entrevistados en el estudio citaron el alto potencial alcista de los activos digitales o el innovador juego tecnológico. Curiosamente, a pesar de la correlación mencionada a menudo con el mercado de valores, una cuarta parte de los inversores institucionales creen que las criptomonedas no están correlacionadas con otros activos, lo que ven como una ventaja.
Los inversores de alto valor neto impulsan los resultados
Entre los compradores, los inversores de alto patrimonio neto están a la cabeza, con un 48 % que dice haber invertido en criptomonedas, seguidos por asesores financieros con un 37 %. Los fondos de pensiones y las dotaciones tuvieron la asignación más baja, ya que tienden a ser los más reacios al riesgo del grupo.
Además de eso, el estudio encontró que el 74% de los encuestados de alto patrimonio neto dijeron que planeaban invertir en criptomonedas en el futuro, lo que representa un aumento sustancial del 31% año tras año.
El estudio es bastante clarificador, además de dar confianza al mercado debido a que las instituciones suelen hacer inversiones para largo plazo.
Al mismo tiempo, un estudio diferente arrojó resultados similares, con una encuesta de Bloomberg MLIV Pulse que informa que el 56% de los inversores profesionales todavía están interesados en aventurarse en las criptomonedas, a pesar de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) está intensificando sus actividades legales en el espacio cripto.