En la actualidad nos encontramos con que muchos dispositivos domésticos vienen cubiertos de tela, si bien pueden verse muy atractivos, no es precisamente fácil de limpiar. Todos sabemos que un enorme enemigo de la tecnología es el polvo, así que es fundamental limpiar nuestro altavoz inteligente cubierto de tela. Pero ¿Cómo podemos lograrlo de manera óptima? Te daremos varios consejos para mantenerlos razonablemente limpios.
Es importante que siempre mantengamos limpios nuestros dispositivos: teléfonos móviles, altavoces, PC con Windows, portátiles, consolas, etc. Recordemos que mantener limpios nuestros dispositivos ayudarán a evitar el sobrecalentamiento y extender la vida útil de nuestros dispositivos.
Limpiar altavoz inteligente cubierto de tela
Si nuestro altavoz u otro dispositivo cubierto de tela tiene demasiado polvo, cabello, migas pequeñas o cualquier clase de suciedad molesta, podemos probar varias cosas:
Lo ideal sería usar un paño de microfibra para poder limpiar todos los desechos. En caso de que el dispositivo tenga demasiado cabello o migas, una pequeña aspiradora puede ser la solución, incluso un pequeño accesorio para la aspiradora de casa podría eliminar la suciedad. Aunque tenemos que tener mucho cuidado de no usar demasiada succión.
También podemos usar un rodillo para pelusas o pelo de mascotas. Lo que si no recomendamos por nada en el mundo es usar latas de aire comprimido para quitar cualquier cosa de un altavoz, la presión del aire puede dañar las piezas frágiles de manera muy sencilla y rápida.
¿Qué hacemos con las manchas?
El tema de las manchas es algo que debemos tratar aparte. Si la mancha es leve, quizás podamos removerla con un paño de microfibra ligeramente humedecido. Amazon asegura que podemos limpiar Echo y Echo Dot con un paño suave ligeramente humedecido con agua y un poco de alcohol isopropílico.
Sin embargo, nos encontramos con que otros fabricantes son mucho más estrictos en este sentido. Por ejemplo, Apple dice que para limpiar el HomePod, tendremos que usar un paño suave y seco; Google asegura lo mismo con sus productos Nest.
En caso de que la mancha no salga con un paño, entonces se recomienda usar un cepillo de dientes de cerdas suaves ligeramente humedecido.
Y en algo que todos estamos de acuerdo es que por nada en el mundo tendremos que usar un paño empapado de alcohol, tampoco rociarlo con limpia cristales o usar cualquier cosa que no sea agua o un poco de alcohol para humedecer el paño.
¿Qué hacemos si todo esto no quita la mancha? Quizás la mejor alternativa en este caso sea girar esa parte de nuestro altavoz mirando a la pared, donde nadie pueda verla.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!