- A pesar de lo esperable, no todos los precios del Black Friday y el Cyber Monday son convenientes
- Algunas tiendas prometen descuentos que no son tales, y debemos ser precavidos para evitarlos
- ¿Con qué instrumentos contamos, y cómo podemos usarlos para detectar ofertas verdaderas?
Dos de los días comerciales más importantes del año ya están a la vuelta de la esquina, y eso significa que debemos tener nuestras billeteras listas para comprar algunos de los productos que necesitamos o simplemente queremos. Claro que muchos comercios se sirven del desconocimiento de los consumidores, y venden sus artículos sin aplicar descuentos realmente. Por eso es imprescindible este artículo, en el que descubrirás cómo aprovechar el Black Friday y el Cyber Monday con una serie de trucos indispensables de cara a estos eventos.
En efecto, hemos dejado el Prime Day de Amazon de otoño atrás, y de aquí al final del año estos dos días suponen una muy buena oportunidad de adquirir esos elementos que queremos sumar a nuestra vivienda, o bien regalos eventuales para los familiares durante las fiestas, ya sean TVs, móviles, tablets o cualquier otro objeto.
Como bien sabrás, ya hemos realizado alguna que otra guía para comprar online, pero eran recomendaciones más generales, mientras que en esta ocasión queremos centrarnos en pequeños consejos muy útiles en estas fechas, adelantándote que todas las herramientas que serán citadas son gratuitas, y cualquiera puede utilizarlas.
¿Cómo dar con ofertas verdaderas en el Black Friday?
CamelCamelCamel (web oficial) (extensión de navegador)
CamelCamelCamel es un portal que funciona como un registro seguidor de los precios históricos de Amazon. Es decir, basta que busques el producto que te interesa para averiguar si es el precio más bajo histórico, o si hay posibilidades de hacerte con él pagando menos en algún otro momento. Pero no se queda en esta función.
Si un artículo te parece demasiado costoso y sólo estás dispuesto a pagar una cifra determinada por él, puedes indicarla al sistema y recibir un correo electrónico inmediatamente esté disponible por debajo de ese número.
Este rastreador de precios funciona sólo con Amazon, lo que de todos modos puede ser suficiente muchas veces. Siempre que quieras saber qué pasa con otras tiendas famosas, es mejor que sigas leyendo este artículo.
Además cuenta con una extensión de navegador, llamada The Camelizer, que funciona con los principales navegadores del mercado, desde Chrome hasta Edge, pasando por Firefox y Opera, y es muy estable.
Por último, puedes importar tus listas de productos guardados de Amazon a este servicio.
Honey (extensión de navegador)
Al igual que CamelCamelCamel, la extensión del navegador Honey es capaz de rastrear los precios de los artículos que nos atraen y alertarnos en el preciso instante en el que esa oferta irresistible se haya hecho realidad.
Asimismo trabajará en segundo plano, atento a tu navegación, para ver qué tipo de categorías de productos deseas, recopilando datos para informarte en caso de que tenga conocimiento de una rebaja más sustancial.
Si quieres activarla manualmente, puedes cliquear en su icono para ver oportunidades que no deberías dejar pasar. También para repasar el registro histórico de precios en portales como Amazon, Best Buy, Walmart y más.
Finalmente, Honey compartirá automáticamente contigo todos los cupones que consiga en Internet.
Slickdeals (web oficial)
Slickdeals es otro agregador de los mejores tratos comerciales que puedes realizar online, con todo lo que cabría exigirle, desde cupones hasta alertas de ofertas basadas en palabras claves concretas, para no perderte nada.
Tienes que escribir el nombre de la marca o modelo que te interesa, y serás avisado de las novedades al respecto. Puedes filtrar los resultados si no te parecen lo suficientemente buenos, y eso ayuda a que en la página inicial aparezcan los descuentos más suculentos, gracias a los aportes de toda la comunidad de este servicio.
PC Part Picker (web oficial)
Como su nombre bien indica, esta plataforma ha sido desarrollada para saber qué componentes de PC pueden ser compatibles entre sí y cuáles no, impidiendo que gastes una suma importante en un producto que no te sirve.
Independientemente de ello, cumple las mismas tareas de rastreador de precios que hemos citado en otros. Ofrece información sobre comercios como Amazon, Best Buy, Newegg, B&H Photo y demás tiendas populares.
Por lo tanto, es una herramienta crucial tanto para quienes tienen conocimientos como para los más novatos.
Microsoft Edge (web oficial)
Sí, Microsoft ha dotado a su navegador de una serie de funciones orientadas a ayudar al público a comprar mejor. Básicamente, cuando estás por adquirir un producto y ese no es el mejor precio posible, el navegador te lo dirá. Teniendo en cuenta que puedes instalarlo en MacOS, Windows, Linux, iOS y Android, no es un detalle menor.
¿Qué más sugerencias podrías compartir con nosotros para aprovechar el Black Friday y el Cyber Monday?