Arweave, empresa de almacenamiento descentralizado, ha anunciado una nueva asociación con el gigante de las redes sociales y metaverso, Meta. La asociación entre Arweave y Meta permitirá que los usuarios de Instagram puedan almacenar en su red los famosos tokens no fungibles (NFT).
La primera vez que fue anunciada la integración de Arweave en Meta fue por el CEO y cofundador del protocolo, Sam Williams,
La integración de Meta de Arweave para NFT Storage fue anunciada por primera vez en Twitter por el CEO y cofundador del protocolo, Sam Williams. El CEO informó que Arweave promete asegurar la permanencia de los datos en la plataforma Instagram de Meta:
“¡Feliz de anunciar que Meta ahora está utilizando Arweave para el almacenamiento de los coleccionables digitales de su creador en Instagram! ¡Llevando la permanencia de datos a los gigantes de web2!”
Instagram como mercado NFT
Stephane Kasriel, jefe de tecnología comercial y financiera de Meta, ha señalado las principales expansiones Web3 de Meta en Instagram al implementar la infraestructura de almacenamiento NFT en colaboración con Arweave.
Kasriel comunicó que su organización está lista para lanzar «un montón de nuevas herramientas para ayudar a los creadores a construir sus negocios, incluida una forma de hacer y vender coleccionables digitales (NFT) directamente en Instagram». Para comenzar sus avances en las redes sociales Web3, las nuevas herramientas de Meta, incluido el almacenamiento NFT en Arweave, se implementarán inicialmente en la red de Polygon.
Meta está también ampliando los tipos de coleccionables que sus usuarios pueden mostrar en Instagram, incluidos los videos. Además, agregará soporte para la segunda cadena de bloques más grande, Solana y Phantom.
Al mismo tiempo, Meta está ampliando el acceso a las suscripciones de Instagram, presentando regalos en Instagram Reels y agregando nuevas formas para que las personas apoyen a los creadores que usan Facebook Stars.
En palabras de Kasriel, la cadena de bloques tiene un importante papel en el logro de habilitar modelos comerciales completamente nuevos para los creadores, ya que les permitirán tener más control sobre su trabajo y audiencias y cómo monetizar. No obstante, para que la cadena de bloques realmente impulse las oportunidades económicas para los creadores, Kasriel cree que debe ser más fácil de usar:
“Al presentar NFT de forma nativa en Instagram, esperamos lograr esto y facilitar nuevas formas de conexión entre miles de millones de personas y sus creadores favoritos. Escribí más sobre por qué estamos apostando por la cadena de bloques para ayudar a hacer crecer la economía de los creadores aquí».
Se dispara el precio del token de Arweave (AR) después de la asociación
Después de que se anunciara el acuerdo entre Meta y Arweave, el precio del token AR presenció un fuerte aumento en su cotización.
En apenas 24 horas desde su anuncio, el token AR llegó a subir más del 60%, llegando a cotizar los $17,85. En estos momentos, el precio de AR está teniendo un retroceso y su precio es de $ 16,25.
Meta también anunció una nueva asociación con Polygon para acuñar y vender NFT en la plataforma de Instagram a costo cero. Sin embargo, Stephane Kasriel dijo que a partir de 2024 se comenzará a aplicar tarifas. Pronto, los creadores podrán hacer sus propios coleccionables digitales (NFT) en Instagram y venderlos a los fans dentro y fuera de Instagram.