Recientemente se ha comunicado el último informe de empleo de Estados Unidos, y con ello ha aumentado la volatilidad de Bitcoin (BTC) debido a que los datos han superado las expectativas.
En términos de nuevos empleos no agrícolas, Estados Unidos ha superado las expectativas alcanzando 261K puestos de trabajo de este sector en octubre, en lugar de los 205K que se estimaban.
No obstante, la tasa de desempleo también aumentó a 3,7% y la medida más amplia de desempleo se situó en los 6,8%.
Con todos esos datos, Bitcoin reaccionó con fluctuaciones de precios inmediatas, cayendo unos cientos de dólares antes de dispararse hasta un máximo de cinco días.
Precio de Bitcoin (BTC) tras el anuncio
El precio de Bitcoin primero cayó de $ 20700 a $ 20400 antes de subir a $ 21150K. Este se convirtió en el precio más alto del activo desde el domingo pasado. En estos momentos en que se publica el artículo, Bitcoin (BTC) cotiza en $ 21147, presentando una subida de más del 4% respecto las últimas 24 horas.
Por el momento, Bitcoin sigue dentro de un rango y las zonas a tener en cuenta es la parte superior en alrededor de los $ 22700 y la parte inferior en los $ 19K.
Al margen de los datos de empleo de Estados Unidos, Bitcoin aún podría seguir con una alta volatilidad teniendo en cuenta que las elecciones de mitad de período están a la vuelta de la esquina. Y lo mismo sucede con las otras criptomonedas, que actualmente están presentando una alta subida, incluso mayores que las de Bitcoin.