- El hormigón es uno de los materiales básicos para las construcciones en las partidas de Minecraft
- Los bloques no se encuentran disponibles, sino que debes elaborarlos con ciertos ingredientes
- ¿Cómo puedes producir hormigón y darle el color que quieras para personalizar tus obras?
Entre las claves para avanzar en uno de los juegos de mundo abierto o sandbox más exitosos de la historia pasa por aprovechar todos los recursos que tenemos a disposición. Algunos en su presentación original, y otros combinando elementos que forman parte de estas partida. Por ejemplo, saber cómo hacer hormigón en Minecraft puede sacarte de apuros más de una vez. ¿Cuáles son los pasos a seguir para poder producirlo?
Este objeto, que fue agregado en la versión 1.12 del juego, es un material de construcción vibrante y resistente. Añade un aspecto fantástico a cualquier proyecto que emprendas, se puede fabricar en diversos colores y afortunadamente no es combustible, como pasa con la lana, y de ahí la importancia de evitar usarla.
Ingredientes necesarios para hacer concreto coloreado en Minecraft
Los ingredientes que hacen falta para hacer concreto incluyen polvo, grava, arena y el tinte de tu preferencia. Antes de comenzar el proceso de elaboración, decide el color del material para que trabajar en su búsqueda.
Si quieres hormigón blanco deberás tener harina de huesos. Si quieres hormigón negro, deberás tener sacos de tinta. Después de eso tienes que juntar algo de arena y grava, que es mucho más común que los elementos anteriores. Normalmente tienes arena cerca de las costas, y puedes conseguir grava si excavas el suelo durante un rato.
También requerirás de agua, y las montañas son un método simple para lograr hacerte con ella. Tienes que llenar un balde para trasladarla al sitio donde quieras elaborar el concreto, y recuerda que debe ser agua quieta.
Finalmente, darás con tus tonos favoritos si mezclas plantas y otros elementos selectos que permitan alcanzarlos. Aquí te recomendamos que juegues un poco o que busques información detalla sobre el color que más te gusta.
Cómo hacer hormigón coloreado paso a paso
Una vez que tengas los polvos de concreto y todos los suministros, puedes comenzar a hacer el concreto coloreado. Comienza colocando una mesa de trabajo hacia abajo, y haz click con el botón derecho en ella para poder usarla.
- Para hacer cemento blanco, pon un hueso en la mesa de trabajo y obtén tres harinas de huesos
- Pon una harina de huesos en la mesa de trabajo y obtén tres tintes blancos
- Para hacer cemento negro, pon un saco de tinta o rosa marchita en la mesa de trabajo y obtén un tinte negro
Con cualquiera de esos tintes a disposición, únelos a cuatro arenas y cuatro gravas para hacer ocho bloques de polvo de concreto blanco o negro. Si quieres que tenga algún color específico, tienes que seleccionar un tinte coloreado.
Busca agua y combínala con el polvo de concreto. Inmediatamente se formará concreto en el mismo lugar donde se ubicó previamente el polvo de concreto. Para acelerar el proceso, apila bloques de polvo de concreto junto al agua. Rompe los bloques dejando caer el polvo en mayor cantidad, para que el cemento se forme mucho más deprisa.
¿Y cómo hacer losa de hormigón?
Por ahora, no podemos hacer losas de hormigón, sino sólo bloques de hormigón. Pero siempre puedes hacer losas de otros materiales como roble, abeto, acacia, abedul, piedra o guijarro, como para tener algunas opciones.
Otras preguntas frecuentes
¿Cómo convertir el polvo de concreto en concreto?
Necesitas una fuente de agua para poder transformar el polvo de concreto en concreto, por lo que tienes que acercar ambos elementos, utilizando un balde de agua o simplemente dejándola caer para elaborar el producto terminado.
¿Cuáles son los diferentes tipos de bloques de cemento?
El término que utiliza Minecraft para los bloques de cemento es bloques de hormigón en polvo y, como decíamos, puedes optar por hasta 16 colores diferentes, desde los sobrios como el cal hasta los llamativos como el rojo.
¿Dónde puedes encontrar hormigón en una partida de Minecraft?
No puedes encontrar concreto en tu entorno sino que tienes que tomarte la molestia de elaborar el polvo de concreto. Combinándolo con agua, se formará concreto en el mismo lugar donde se ubicó previamente el polvo de concreto.
Dicho de otro modo, la única manera de obtener hormigón en Minecraft es a través de la elaboración manual. Una vez que hayas creado el polvo de concreto con varios ingredientes, podrás convertirlo en un bloque de concreto.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!