- Posiblemente te sorprendas al saber que el televisor que tenemos en casa, independientemente de cuál sea, no gasta tanta energía como podríamos llegar a imaginar.
- Te daremos datos aproximados y enseñaremos cómo medir de forma precisa la cantidad de energía que consume dejar el televisor encendido todo el tiempo.
Mucha gente está todo el tiempo con el televisor encendido, generalmente sucede porque les gusta tener un ruido de fondo, quizás una película, alguna serie o el noticiero. Sea como sea, quizás le interese saber cuánta energía consume dejar el televisor encendido todo el tiempo.
Evidentemente, nos encantaría decir de manera muy específica cuánta energía consume dejar su televisor encendido todo el tiempo. Sin embargo, para obtener información precisa sobre esto, necesitaríamos realizar una medición manual. Por lo tanto, tenemos que calcularlo usando otras opciones.
Cómo estimar el consumo de energía de un televisor
La cantidad de energía que utiliza una TV en el modo espera, como mientras lo miramos, puede variar de manera considerable. Esto dependerá del fabricante, el tamaño de la pantalla, si es un SmartTV o no, y según la antigüedad.
Incluso un televisor del mismo tamaño y del mismo fabricante, que tiene las mismas funciones generales. Puede variar enormemente dependiendo del daño de lanzamiento del mismo. Teniendo en cuenta que los televisores más nuevos consumen una menor cantidad de energía, es muy factible que aquellos televisores que tengan unos cuantos años encima, terminen consumiendo más.
Pero confiamos poder ofrecer una regla general aproximada que podemos seguir para estimar cuánta energía utiliza el televisor que tenemos en casa. Para los televisores con pantalla de hasta 49 pulgadas, podemos multiplicar el tamaño de la pantalla por 1 para estimar la cantidad de vatios que utiliza el televisor cuando está encendido.
Con este en mente, sería bastante razonable estimar que un televisor de 32 pulgadas utilizaría un aproximado de 32 W de potencia.
Para los TV de pantallas de 50 pulgadas o más, recomendamos multiplicar por 1,5. Entonces, no sería para nada loco suponer que un televisor de 60 pulgadas utilizaría alrededor de 90 W de potencia.
Por ahora estamos estimando cuánta energía consume un televisor. Pero lo que nos interesa es cuánta energía consume dejar el televisor encendido todo el tiempo en la factura de electricidad.
Hagamos de cuenta que nuestra electricidad tiene un costo de 12 centavos por kilovatio hora (kWh). El televisor se encuentra en medio de estas dos estimaciones que acabamos de realizar en 60 W de uso de energía por hora.
Si hacemos el cálculo del costo por ahora, resulta que únicamente costará 0.0072 centavos por hora. Dejar el televisor encendido durante 6 horas nos significaría un costo de $ 1.30 mensual.
Por ejemplo, si trabajamos desde casa y dejamos el TV encendido todo el día, quizás nos gusta tener un ruido de fondo, dejaríamos el televisor encendido unas 12 horas diarias, pasaríamos a pagar $ 2,60 al mes, aproximadamente.
Cómo medir el gasto de nuestro televisor exactamente
En caso de que deseemos una respuesta exacta, lo que tendremos que hacer es medir el televisor exacto en las condiciones en que lo utilizamos. La estimación anterior es bastante buena para tener un aproximado, pero sería muy prudente hacer nuestras propias mediciones.
Podemos encontrar un buen ejemplo, el modo ahorro de energía de nuestro televisor puede eliminar 20 W del consumo, aunque logra que la imagen se vea realmente mal.
Debemos considerar que si bien, podemos ahorrar dinero a cambio de tener una calidad de imagen que deja mucho que desear, la cantidad que se ahorra es muy poca y evitamos disfrutar al máximo de nuestro televisor.
¿Cómo podemos medir el consumo de energía del televisor? Vamos a necesitar un vatímetro, recomendamos el medidor Kill a Watt. Está en el mercado desde hace muchos años y es de confianza.
Sin embargo, podemos encontrar medidores de vatios con varias funciones extras, aquí lo recomendable sería elegir un enchufe inteligente como monitoreo de energía incorporado.
En cualquiera de los casos, vamos a obtener una respuesta precisa sobre la cantidad de energía que está utilizando el televisor actualmente, incluso si lo dejamos conectado (al medido de vatios) podremos saber a lo largo del día, cuánto gasta.
Estamos seguros que, independientemente del televisor, encontraremos que este no consume una cantidad considerable de energía teniendo en cuenta la cantidad de horas que lo dejamos encendido. Si queremos mantener un bajo consumo de energía y simplemente queremos un poco de ruido de fondo, podemos considerar en su lugar usar un altavoz inteligente o Bluetooth.