Aunque comenzó diciendo que ayudaría a FTX, el mayor intercambio de criptomonedas, Binance, confirmó que no comprará FTX, intercambio de criptomonedas en grandes problemas de liquidez.
El martes, el CEO de Binance anunció que había firmado una carta de intención no vinculante para comprar el problemático intercambio de criptomonedas FTX. Aún así, el acuerdo dependía de la evaluación de los datos internos y los compromisos de préstamo de FTX.
El CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, anunció el martes que había firmado una carta de intención no vinculante para adquirir el problemático intercambio de criptomonedas FTX. Sin embargo, el acuerdo dependía de la evaluación de los datos internos y los compromisos de préstamo de FTX. Una vez realizada la revisión de las finanzas de FTX, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, confirmó por tuit que no comprará FTX.
Binance intervino cuando FTX se comunicó diciendo que estaba experimentando un grave problema de liquidez y parecía haber dejado de procesar los retiros. Se dijo que FTX estaba bajo una fuerte presión después del crecimiento, pero los rumores sin fundamento sobre el balance de su firma hermana Alameda Research supuestamente causaron una creciente preocupación de que pudiera ocurrir otra situación similar a la de Terra.
Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, perdió alrededor del 95% de su patrimonio neto en cuestión de un día y dice que estaba «explorando todas las opciones«, pero las esperanzas de un rescate para FTX parecen poco probables.
«FTX actualmente no puede procesar retiros. Le recomendamos encarecidamente no depositar«, es el mensaje que actualmente aparece en el sitio web de FTX.
OKX tampoco está interesado en adquirir FTX
El intercambio OKX también dijo que Sam Bankman-Fried se había acercado a ellos, pero descubrió que se necesitan alrededor de $ 7 mil millones para cubrir los pasivos de FTX. Los informes de The Wall Street Journal indican que Bankman-Fried les dijo a los inversores que FTX necesitaba $ 8 mil millones para cubrir los retiros.
«Incluso Elon Musk no podría comprometerse a un acuerdo con un pasivo de $ 7 mil millones a las pocas horas de negociaciones. Eso fue demasiado para nosotros. Agregando, (It) es un gran agujero para tapar. La daga seguirá pendiendo sobre el criptomercado, mientras la perspectiva del destino de FTX siga sin estar clara.«, dijo a Reuters el director de mercados financieros de OKX, Lennix Lai.
El drama que rodea a FTX ha enviado al mercado en general a una situación muy drástica. Bitcoin llegó a bajar un 15% en un único día, llegando a tocar la zona de los 15650 dólares, mientras que Ethereum bajó sobre un 17% tocando los 1075 dólares.
En estos momentos de la escritura del artículo, todo el criptomercado se encuentra en rebote con unas notables subidas, pero, por supuesto, sin llegar a recuperar todo lo que bajó. Bitcoin (BTC) cotiza en $ 16700, con una subida del 5%, y Ethereum (ETH) cotiza en $ 1200 con una subida de 8,5%.