Apenas hace una hora que se ha anunciado el IPC en Estados Unidos y no se ha hecho esperar para verse las reacciones en el mercado de las criptomonedas, donde Bitcoin está remontando con fuerza.
Las cifras del CPI fueron mejores de lo esperado, elevando el precio de Bitcoin por encima de los $ 17500, así como el resto de monedas del mercado de criptomonedas.
Si bien la industria de las criptomonedas está atrapada en lo que parece ser una de las mayores debacles del año, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos acaba de publicar las cifras del Índice de Precios al Consumidor.
La realidad superó las expectativas, lo que resultó en un aumento masivo en la cotización de Bitcoin, que alcanzó los $ 17800 en el intercambio de Binance.
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos acaba de publicar el IPC de octubre, registrando un 7,7%, aumentando un 0,4%, desestacionalizado.
Las expectativas eran principalmente que el número estuviera más cerca del 8%, lo que resultó en un resultado positivo para el mercado de criptomonedas.
Precio de Bitcoin tras el IPC de Estados Unidos
El precio de BTC se disparó por encima de los $ 17500 (en Binance). En estos momentos de la publicación del artículo, Bitcoin se cotiza en los $ 17524, lo que supone una subida de más del 10% respecto a las últimas 24 horas.
Sin embargo, todas las miradas se encuentran puestas en cómo se resolverá la situación al intercambio de criptomonedas FTX, el cual está pasando por momentos muy difíciles de liquidación. De hecho, Binance ya ha descartado su compra. Un memorando interno de SBF filtrado recientemente reveló que la compañía intentará recaudar fondos en los próximos días con el objetivo de tapar el agujero en su balance.