Los teléfonos Samsung nos brindan la posibilidad de personalizar los sonidos de notificación para añadir el que nosotros deseemos. Si bien, podemos elegir alguno de todos los tonos que nos permite gracias a que vienen varios de manera predeterminada, también podemos agregar nuestro propio tono a esta lista. En este artículo, vamos a ver cómo podemos conseguirlo.
Personalizar los sonidos de notificación de todas las alertas en teléfonos Samsung
Podemos cambiar el tono de notificación general de nuestro dispositivo. Para esto vamos a tener que dirigirnos a Configuración y desde aquí vamos a Sonidos y vibración > Sonidos de notificación.
En el apartado de Sonidos de notificación vamos a poder visualizar todos los tonos que vienen de forma predeterminada en nuestro teléfono, así que podemos pulsar sobre el que deseamos usar.
Una vez que elegimos un tono, el teléfono lo comenzará a utilizar para todas las notificaciones.
Personalizar el sonido de notificaciones para una aplicación especifica
Podemos mantener el tono predeterminado en todas las aplicaciones, menos en algunas que sean importantes para nosotros. De esta manera, podremos cambiar el tono en aquellas apps a las que debemos darle prioridad. Por ejemplo, podemos cambiar el tono de llamada sin modificar el resto de apps.
Para esto vamos a tener que dirigirnos a la aplicación Configuración, nos desplazamos hacia abajo y elegimos Aplicaciones.
Desde el apartado de aplicaciones, tendremos que elegir una aplicación para poder cambiar el tono de notificación, así que procedemos a elegir la app deseada. En este ejemplo, vamos a elegir Facebook.
En la página de la aplicación, vamos a dirigirnos a Notificación > Categorías de notificación.
Tendremos que seleccionar un tipo de notificación. Evidentemente, esto puede variar bastante dependiendo de la aplicación que seleccionemos.
Pulsamos el Sonido.
A continuación, vamos a ver una lista de los tonos que podemos elegir. Seleccionaremos el que nos gustaría usar para el tipo de notificación que elegimos.
Añadir sonido de notificación personalizado
En caso de que ninguno de los sonidos que ofrece Samsung nos guste, tenemos la posibilidad de agregar nuestros propios tonos. Para esto vamos a tener que descargar nuestro tono al teléfono móvil, luego abriremos la carpeta en donde se encuentra el archivo en cuestión.
Pulsaremos y mantendremos presionado el archivo de tono y, en la parte inferior, tendremos que elegir la opción Copiar.
Tendremos que dirigirnos al almacenamiento interno de nuestro dispositivo desde una app de Explorador de archivos y buscar la carpeta Notificaciones. Nuevamente, desde la barra inferior presionaremos Copiar aquí.
De esta manera el tono se agrega como un sonido de notificación y para poder añadirlo, tendremos que seguir algunos de los pasos que comentamos al principio de este artículo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!