El fundador de Tesla, Elon Musk, comunicó su pensamiento sobre Bitcoin (BTC), y sigue viéndole gran futuro a la primera criptomoneda, aunque el invierno financiero podría durar más tiempo después de lo ocurrido con FTX.
Elon Musk da su opinión sobre Bitcoin (BTC)
La respuesta de Elon Musk se hizo en referencia a un comentario sobre el máximo histórico anterior de BTC de $ 69K el año pasado y buscando dónde podría estar el precio de BTC dentro de un año.
El hombre más rico del mundo expresó su postura optimista sobre el futuro de BTC tuiteando que la moneda digital lo hará, sin embargo, podría ser un largo invierno. En el mundo de las finanzas, el invierno es una frase popular que se usa para describir un período prolongado de tiempo en el que los precios del mercado están estancados o en caída.
El multimillonario, que recientemente adquirió el gigante de las redes sociales Twitter y es cofundador de Tesla y SpaceX, es propietario de Bitcoin (BTC) y cree que se recuperará a largo plazo. La última presentación de Tesla ante la SEC indicó que su participación alcanzó casi $ 2 mil millones solo en BTC. Musk ha demostrado su innegable influencia en el mercado y ganó terreno en el mundo de las criptomonedas.
Ya en varias ocasiones Musk ha comentado favorablemente sobre BTC y cree que es adecuado como depósito de valor. Incluso con la venta de una parte de BTC por parte de Tesla, enfatizó que planean aumentar sus tenencias de BTC en un futuro cercano. Agregando que el movimiento reciente no debe interpretarse como una reducción en su confianza a largo plazo.
En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin (BTC) cotiza a $ 16810, un 1,11% más que en las últimas 24 horas.
Elon Musk también expresa su opinión sobre Sam Bankman-Fried
Elon Musk confía en que Bitcoin (BTC) estará bien a pesar de la reciente implosión de FTX. Su opinión sobre la tecnología blockchain parece haber permanecido sin cambios incluso con la repentina turbulencia en el mercado de las criptomonedas.
Musk dijo que el exjefe de FTX, Sam Bankman-Fried, se acercó a él para obtener financiación de Twitter. Uno de sus asesores lo contactó para decirle que Bankman-Fried se había ofrecido a contribuir con $ 3 mil millones y Musk rechazó una reunión con el ex cripto multimillonario después de emitir algunas señales de alerta. Musk afirmó además que Bankman-Fried se trataba más de flash y menos de sustancia.
A medida que las repercusiones del colapso del imperio FTX de Sam Bankman-Fried continúan resonando en los mercados, por otro lado, obligará a los intercambios a realinear sus modelos comerciales hacia una gestión eficaz y sólida del riesgo.