Ibertrónica, incorpora en su portfolio el chasis HAF X de Coolermaster, que representa el máximo exponente y referencia de la serie HAF.
Con nuevo formato XL-ATX, esta caja puede albergar los últimos modelos de CPU, placas base, tarjetas gráficas, hasta cuatro, e incluso es compatible con dispositivos USB 3.0, gracias a los dos puertos incluidos en su frontal.
La HAF X está fabricada en acero con algunas partes de plástico duro, con un robusto revestimiento interior negro y mantiene – como los anteriores modelos de la serie – todos los detalles de gran capacidad de refrigeración y facilidad de montaje.
Se han modificado sus dimensiones para hacerla compatible con el nuevo formato XL-ATX, se han ampliado sus slots, encontramos hasta 9, y se han incorporado soporte USB 3.0 y un SATA-Dock – para una fácil instalación de los discos duros, no hace falta quitar el panel lateral.
Gracias a sus importantes prestaciones en refrigeración y para el ensamblaje de tarjetas gráficas (puede albergar hasta 4), su máximo flujo de aire lo consigue con su extraordinario sistema de ventilación, 4 increíbles y gigantescos ventiladores: uno frontal de 230x30mm con luz roja. 700rpm / 19dBA.
Lateral de 200x30mm. 700rpm / 19dBA. Uno superior de 230x30mm. 700rpm / 19dBA – con espacio para añadir otro ventilador de 120mm y finalmente uno trasero de 140x25mm. 1200rpm / 17dBA, que puede cambiar a uno de 120mm; también dispone de conductos de aire para enfriar los más recientes modelos de tarjetas gráficas.
Otro aspecto que podemos destacar son las magníficas posibilidades de ampliación de esta HAF X. Además de soportar discos de 2.5” y un SSD 1.8”. Incluye 6 bahías de 5.25”.
Dos de ellas se pueden convertir a 3.5”, gracias a un adaptador incluido; y 5 bahías internas de 3.5”. Además de los 9 slots de expansión que comentamos anteriormente, incluye un frontal con dos salidas USB 3.0, también dos USB 2.0 y dos Firewire, una e-SATA y una para audio.