Aunque cada vez menos, todavía existen algunos intercambios de criptomonedas que permiten comercializar con los tokens conflictivos, como es el caso del token de FTX (FTT) o el de Celsius (CEL), pero Bitstamp ha anunciado que ya ha cancelado las operaciones con los pares de los tokens antes comentados.
El token FTT es del intercambio FTX, pero la compañía se declaró en bancarrota la semana pasada. El token CEL es del ya desaparecido Celsius, prestamista de criptomonedas.
El movimiento se produce después de que muchos otros intercambios en el mundo de las criptomonedas ya hayan comenzado a prohibir a los usuarios tradear con FTT: Por ejemplo, Binance eliminó los pares comerciales FTT/BTC, FTT/BNB, FTT/ETH y FTT/USDT de su plataforma a principios de esta semana.
La mayoría de los intercambios, con la excepción de algunos, incluidos Huobi y OKX, detuvieron el comercio relacionado con CEL hace unos tres meses después de la bancarrota de Celsius el pasado julio. Coinbase no incluye FTT para el comercio, pero permite a los clientes mantener FTT a través de Coinbase Wallet.
Continúan las operaciones de FTT y CEL
Los retiros de los tokens FTT y CEL permanecerán habilitados en Bitstamp después de la fecha límite, pero la venta se desactivará el 22 de noviembre. Si deseas vender FTT o CEL en Bitstamp, deberás hacerlo antes de la fecha límite.
Aunque Celsius dejó de operar en junio después de su caída en bancarrota y los controvertidos procedimientos legales en curso, y su token CEL perdió toda su utilidad práctica, esto no ha impedido que los comerciantes prueben suerte con el intercambio de tokens.
Y aunque el volumen de negociación del token FTT está muy por debajo de su pico de 4530 millones de dólares en un período de 24 horas, o de su promedio a largo plazo, todavía muestra vida para los comerciantes, mostrando un volumen de 17,28 millones de dólares en las últimas 24 horas. Eso es más alto que el volumen comercial de muchos tokens con casos de uso aún activos.