Bitcoin ha sido la criptomoneda más exitosa desde su creación en 2009 por Satoshi Nakamoto. A lo largo de los años, esta moneda digital ha demostrado ser la criptomoneda más comercializable y rentable a pesar de su valor volátil. Quizás pueda usar una plataforma como BITICODE.CO mientras invierte en Bitcoin.
Bitcoin ha demostrado ser un medio de intercambio adecuado y una buena reserva de valor. Últimamente, la gente ha estado invirtiendo en esta moneda virtual a pesar de que el precio es volátil, sin embargo, la volatilidad hace que esta moneda virtual sea una inversión excelente para los inversionistas. Los inversionistas están casi seguros de que acumularán rendimientos considerables a largo plazo. En última instancia, invertir en esta moneda electrónica es una excelente manera de diversificar su portafolio de inversiones. Por mucho que los inversionistas hayan invertido completamente en la industria de Bitcoin, también es una industria riesgosa. Entonces, ¿cuántos Bitcoins debería haber en su portafolio?
Lo que debe tener en cuenta
Esta moneda virtual sufre muchos altibajos y esos períodos demuestran que los rendimientos de esta moneda digital varían y no son lo suficientemente estables. Al final, este dinero digital es notoriamente volátil, lo que complica la decisión sobre la cantidad de esta moneda electrónica que debe agregar a su portafolio.
Bitcoin carece de un historial de precios, mientras que las monedas fiduciarias tienen un valor estable y los bancos centrales las regulan. Al final, los inversores no pueden confiar en el desempeño anterior de esta moneda digital. Además, el rendimiento en el pasado de este dinero electrónico no es indicativo de su rendimiento en el futuro. Por lo tanto, los inversores deben averiguar qué otras coas más incluirán en su portafolio de inversiones además de esta moneda virtual.
Invertir una cantidad mínima
Algunos expertos creen que su portafolio de inversiones debería incluir un pequeño porcentaje de esta moneda digital. Al final, las otras ganancias estables de la mayoría de sus activos pueden compensar cualquier riesgo. Además, los inversores de Bitcoin deben recordar que tienen mayores posibilidades de perder todas sus inversiones, sin embargo, es mejor invertir en esta moneda digital a largo plazo debido a que hay mayores posibilidades de que el valor de esta moneda digital aumente en el futuro.
Como resultado, invertir con esta moneda digital significa invertir una cantidad que puede permitirse perder. Además, su portafolio debe incluir entre el 4 % y el 6 % de su dinero digital. En fin, Bitcoin puede potencialmente acumular mayores rendimientos que los activos y monedas tradicionales.
Cómo debería verse su portafolio de Bitcoin
Esta moneda digital es una de las criptomonedas más grandes y antiguas, por lo que es una inversión perfecta para agregar a su portafolio. Algunas personas prefieren invertir en más de una sola criptomoneda, es por esto que, prefieren incluir Ethereum y Bitcoin en su portafolio. Ethereum es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Entonces, al invertir en Ethereum y Bitcoin, debe incluir una división de 50-50 que favorezca su criptomoneda preferida.
Invertir en criptomonedas exitosas como Ethereum y Bitcoin puede representar la mayor parte de su portafolio de inversiones. Sin embargo, mantener cantidades pequeñas de otras criptomonedas puede mejorar sus posibilidades de obtener grandes ganancias.
Muchos creen que Bitcoin es la próxima clase de activos en ver un alza después del portafolio tradicional de acciones y bonos. Sin embargo, la estrategia anterior conlleva riesgos, por lo que sí está listo para aplicar la estrategia del 60-40 %, debería estar dispuesto a perder ese 20 %, por ende, para asegurarse de tener un portafolio saludable, asegúrese de invertir en una amplia variedad de monedas.
Conclusiones
Invertir en Bitcoin conlleva muchos riesgos. Para mantener un portafolio saludable, debe compensar la volatilidad con algunas monedas estables. Al final, invierta una cantidad de esta moneda digital que pueda permitirse perder.