Meta quiere evitar qué adultos “sospechosos” envíen mensajes a jóvenes en Facebook e Instagram

Meta quiere evitar qué adultos “sospechosos” envíen mensajes a jóvenes en Facebook e Instagram

  • Meta cambiará automáticamente la configuración predeterminada de privacidad de las cuentas nuevas de adolescentes.
  • También intentará que las cuentas ya creadas apliquen está configuración o una similar para protegerlos de actores malintencionados.

El gigante de las redes sociales, Meta, está tomando medidas para evitar qué adultossospechososenvíen mensajes a jóvenes en Facebook e Instagram. Tomando nuevas medidas para bloquear la configuración de privacidad de los adolescentes.

Se están haciendo grandes cambios en la configuración de privacidad predeterminada de todas las cuentas de Facebook para adolescentes y limitando la capacidad de los adultos “sospechosos” de poder enviar mensajes a estas cuentas en ambas redes sociales.

Meta comentó que, en Facebook, se cambiará de manera automática la configuración de privacidad predeterminada en las nuevas cuentas creadas para adolescentes menores de 16 años. Gracias a estos cambios, su visibilidad de lista de amigos, publicaciones, etiquetas, cuentas, páginas, etc. Se ajustarán automáticamente en “Más ajustes privados”.

Una nueva configuración predeterminada para cuentas creadas por adolescentes

Específicamente, Meta buscar evitar que estos adultos sospechosos puedan enviar mensajes a los más jóvenes de la red social. La configuración se activará de manera automática, aunque Meta dice que impulsará las cuentas adolescentes existentes a adoptar configuraciones similares. Esta actualización es muy similar al movimiento que comenzó Instagram. En donde las cuentas de adolescentes eran privadas de manera predeterminada a partir del año pasado.

También se están realizando nuevos cambios para evitar que ciertos adultos puedan comunicarse con adolescentes. En Facebook, se bloquea estas cuentas de la función de “Personas que quizás conozcas”. En Instagram se probará la eliminación del botón de mensaje de los perfiles de adolescentes.

Algo que está ocasionando bastantes preguntas es ¿Cómo la compañía determina quién es un posible sospechoso? Comentaron que tomarán en cuenta algunos factores como si alguien fue bloqueado o denunciado recientemente por más de un usuario adolescente.

Adicionalmente, el gigante de las redes sociales comento que se encuentra trabajando en conjunto con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) en una plataforma global para lograr evitar el intercambio no consentido de imágenes íntimas de menores de edad. Meta, asegura que la plataforma podría estar lista para mediados de diciembre y funcionara de forma similar a un sistema diseñado para evitar que se compartan imágenes similares de adultos.

Por lo que comento el portavoz de Facebook, este sistema les brindara la oportunidad a los adolescentes de crear una especie de “informe privado” para las imágenes en sus dispositivos que no desean compartir con nadie. La plataforma, operada por NCMEC, después crearía un hash único de la imagen. La misma entraría en una base de datos para que las empresas, como Facebook, puedan detectar de forma automática cuando se comparten estas imágenes coincidentes y evitar que sean publicadas.

El portavoz añadió que la imagen original en ningún momento saldrá del dispositivo del adolescente.


Deja un comentario