Desde que la función está activa, el cumplimiento OFAC de Ethereum ha sido un tema importante a esclarecer en la industria de las criptomonedas. Según los datos de MevWatch, más del 73% de los bloques en la red cumplen con OFAC, también conocido como censurado por el regulador financiero de Estados Unidos. Sin embargo, la organización de investigación y desarrollo de Vitalik Buterin tienen una solución para dichos problemas de censura en Ethereum.
Hasta el momento, y a pesar de la expansión gradual de la censura en la red Ethereum, la máxima prioridad de los validadores ha sido maximizar las ganancias. Gracias al MEV, los validadores de la red Ethereum han aumentado sus ganancias hasta un 60% gracias a la venta del espacio de bloques gratuitos.
Sin embargo, el cumplimiento de OFAC no es algo de lo que una red descentralizada deba enorgullecerse, sobre todo considerando la falta de transparencia en el proceso de toma de decisiones del regulador. Para evitar conflictos en el futuro, Vitalik Buterin y Flashbots han presentado una nueva solución que debería convertirse en el consenso entre el aumento de la rentabilidad y la resiliencia de la red Ethereum.
Una nueva función permitirá a los validadores maximizar la resistencia a la censura mediante la construcción local de bloques de bajo MEV mientras se subcontratan los bloques «caros» y se vende el espacio de bloques gratuito. Al usar esta función, aquellos que estén dispuestos a impulsar una transacción «censurada» podrán hacerlo gracias al porcentaje descendente de bloques compatibles con OFAC en la red.
La solución se presenta como un gran avance en la maximización de ganancias al utilizar potenciadores MEV y aumentar la resiliencia de la red Ethereum.
No todos están de acuerdo con los problemas de la censura en Ethereum
No obstante, algunos expertos no comparten el pánico en torno al cumplimiento de OFAC, ya que casi cualquier transacción «limitada» eventualmente se realizará en la red si hay al menos un validador que esté listo para aceptar y procesar operaciones que otros han negado. En el caso en el que no queden validadores sin censura en la red está cerca de ser imposible.
En estos momentos de la publicación del artículo, el precio de Ethereum se encuentra en $ 1175, teniendo una ganancia del 3% respecto las últimas 24 horas. Aunque no hay que olvidar que ETH ha estado luchando a principios de esta semana por mantenerse por encima de los $ 1000.