El intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, hoy viernes publicó su prueba de reservas (PoR) para proporcionar transparencia sobre los fondos de los usuarios.
- Binance comenzará la función PoR con Bitcoin y agregará otros tokens y redes en las próximas semanas.
- El intercambio incluirá activos adicionales en el próximo lote de prueba de reservas, así como también involucrará a auditores externos para auditar sus resultados de PoR.
- La prueba de reservas, o evidencia de que un intercambio tiene fondos suficientes para cubrir los activos de los usuarios, se ha convertido en la forma preferida de los intercambios de criptomonedas para asegurar a los inversores una custodia segura luego del colapso repentino de FTX.
Binance y su prueba de reservas
Dos semanas después de que Binance se comprometiera inicialmente a desarrollar un mecanismo de prueba de reserva (PoR) en respuesta al fiasco de liquidez y bancarrota de FTX, publicó su respuesta oficial en un comunicado.
En el anuncio del sitio web de Binance, el intercambio describió cómo los usuarios pueden usar el mecanismo para verificar sus tenencias. Actualmente, el único token disponible es Bitcoin para verificar a través del sistema basado en Merkle Tree. Pero también especifican que más adelante, en las próximas semanas, añadirán más monedas adicionales.
También destacó las próximas actualizaciones de transparencia, que incluyen la participación de auditores externos para auditar sus resultados de PoR y la implementación de ZK-SNARK en sus métodos de PoR, entre otros.
Días después de que Binance anunciara su intención de prueba de reservas, publicó los detalles públicos de las direcciones de sus billeteras y la actividad en cadena.
El CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, tuiteó sobre la última actualización. Naturalmente, la comunidad de Twitter respondió y muchos hicieron comentarios positivos sobre los esfuerzos de transparencia, aunque también existe el temor del monopolio que tiene Binance en el mundo cripto.