Han surgido informes que sugieren que el cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, y el CEO de Tesla, Elon Musk, se unirán y comenzarán a trabajar en la actualización de Dogecoin (DOGE), lo que ha hecho que suba más de un 8%.
Como resultado, el precio de Dogecoin (DOGE) se está disparando. Dogecoin actualmente está comercializando a $ 0.08782, un 8,5% más en las últimas 24 horas y alrededor de un 2,4% en los siete días anteriores.
Curiosamente, el precio de DOGE aumentó más de mil millones de dólares a su capitalización de mercado en poco más de una hora, de 10,9 mil millones de dólares a 12,07 mil millones de dólares antes de retroceder ligeramente.
El aumento en el precio de DOGE se produjo después de que el influencer David Gokhshtein dijera a sus 700K seguidores que cree que el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y el CEO de Twitter, Elon Musk, pronto comenzarán a trabajar juntos para mejorar Dogecoin.
En septiembre, Buterin dijo que DOGE debería considerar cambiar a Prueba de Participación (PoS), diciendo que el código Ethereum se puede usar fácilmente para esa transición.
Vitalik no solo tiene el derecho legal de hacer tales ideas en su calidad de observador y fundador de Ethereum, sino que también lo hace en su calidad de miembro de la Fundación Dogecoin, a la que se unió en 2021.
A principios de febrero de este año, Buterin confirmó que estaba ayudando en la transición de prueba de participación de Dogecoin. El cofundador de Ethereum hizo referencia a una propuesta publicada en Navidad del año pasado, que describía una estrategia para ejecutar la propuesta de DOGE para una versión de PoS de ‘Participación comunitaria’, que permitiría a más personas participar en la gestión de la red Dogecoin.
Podría seguir subiendo el precio de Dogecoin (DOGE)?
Con el aumento de precios de Dogecoin (DOGE) en más de un 8%, el experto en criptomonedas AltcoinSherpa tuiteó que es poco probable que la moneda meme siga subiendo:
“DOGE: Problema de mudanza debido a algunas noticias de Elon. Realmente no creo que esta sea una bomba sostenible dadas las condiciones del mercado; probablemente se puede acortar alrededor de $ 0,09«.
La capacidad de Dogecoin para mantener la subida es muy dudosa dadas las circunstancias actuales del mercado y el hecho de que ya ha comenzado a retroceder, pero esto no impedirá que mientras tanto los inversores de DOGE vigilen de cerca sus notificaciones.