Twitter está pasando por un momento complicado, en donde muchos de sus usuarios están “escapando” de la red social en búsqueda de nuevas alternativas. Independientemente de cuál sea nuestra intención, Twitter nos permite descargar un archivo de nuestros datos. ¿Qué contiene este archivo? Básicamente, todos nuestros tweets, comentarios, imágenes, etc. podríamos decir que se trata de una copia de seguridad de nuestra cuenta.
Por lo que podemos apreciar a través de la página de soporte de Twitter, el archivo que descargamos va a incluir la información y el historial de la cuenta, los dispositivos y aplicaciones que usamos para acceder, cuentas que bloqueamos o silenciamos, intereses y datos de anuncios de Twitter que hubiera enumerado para nosotros, incluso el historial de tweets.
Descargar un archivo de mis datos en Twitter
Desde la aplicación web, tendremos que dirigirnos al menú ubicado en la parte izquierda y daremos clic en Más. En el caso de la app móvil, pulsamos el icono de perfil que se encuentra en la esquina superior izquierda.
Aquí vamos a seleccionar Configuración y soporte > Configuración y privacidad > Cuenta. En este apartado daremos clic en Descargar un archivo de mis datos. Posiblemente, nos solicite que verifiquemos la cuenta.
Una vez que lo hagamos, simplemente quedará dar clic en Solicitar archivo.
Es posible que el proceso pueda demorar hasta 24 horas antes de que recibamos el enlace para poder descargar sus datos de archivo. Una vez que tengamos nuestros datos, podemos seguir haciendo uso de nuestra cuenta o desactivarla.
¿Cómo funcionan los archivos descargados?
Hicimos nuestras propias pruebas con respecto a este tema. Solicitamos una descarga de nuestra cuenta de Twitter el viernes a las 6:00 p.m. y recibimos el enlace a las 5:00 p.m. del domingo. Lo que significa que fue más de 24 horas, aunque todavía sigue siendo un tiempo decente, especialmente si tenemos en cuenta la enorme cantidad de solicitudes que está recibiendo Twitter en la actualidad, con tanta gente queriendo abandonar la red social.
Se nos envía un enlace a nuestro correo electrónico, este enlace nos lleva a una página que nos permite descargar un archivo, en nuestro caso algo pesado, unos 250 MB aproximadamente.
El archivo viene comprimido en formato “Zip” y tiene dos carpetas: una llamada activos y otra con el nombre datos. La última es en donde se encuentran todos los tweets, medios, etc.
También nos encontraremos con un archivo HTML separado llamado “Su archivo.html” que se abre en cualquier navegador y nos guía sobre lo que hemos descargado, incluido cuántos tweets, cuentas bloqueadas y varios datos más tenemos aquí.
Encontraremos un pequeño texto introductorio en el centro de la página con dos enlaces adicionales que pueden ser bastante útiles. El primer nos lleva a una lista separada codificada en HTML de todo lo que hemos descargado con nombres de archivos vinculados, el otro abre un documento de texto que nos ofrece explicaciones de cada archivo.
En la parte izquierda de esta página HTML, encontraremos enlaces etiquetados como tweets, me gusta, mensajes directos, etc. Tenemos la opción de dar clic en estos para ver el contenido de los archivos. Se podría decir que es una manera demasiado cómoda y sencilla de ver nuestros mensajes viejos y cierto contenido. Incluso, contamos con un cuadro de búsqueda.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!