- Por poco más de 200 euros podemos tener una primera toma de contacto con las redes WiFi 6E
- ¿Cuáles son las especificaciones del Google Nest WiFi Pro y por qué es ideal para la mayoría?
Todo el tiempo están surgiendo novedades en materia tecnológica, y sabemos que podemos adoptarlas desde un primer momento, o bien esperar a que se asienten en el mercado. En general, es recomendable hacer lo primero. Esto te permitirá disfrutar de la tecnología más avanzada que exista, ser productivo, tener menos problemas, etc. Hablando de redes, el Google Nest WiFi Pro es una de las formas más simples de llevar WiFi 6E a tu casa. Pero, ¿cómo funciona este dispositivo y qué ventajas ofrece comparado al WiFi hogareño que tenemos ahora?
Lo primero que debe decirse es que el Google Nest WiFi Pro está disponible desde hace muy poco tiempo. Probablemente muchos de los usuarios que siguen atentos las novedades en materia de conectividad querrán conocer cuáles son sus características y, básicamente, qué supone disponer de las nuevas redes WiFi 6E.
En principio, éste no es un equipo «Pro» en el sentido en el que solemos acercarnos a este concepto en informática. No se encuentra en lo más elevado de la gama de productos de La Gran G, si pensabas que a eso se refería. Aclarado esto, consideramos que hay elementos suficientes para que todo el mundo evalúe adoptarlo.
Así es el Google Nest WiFi Pro
Del Google Nest WiFi Pro nos llama la atención que, si estás analizando la posibilidad de tener WiFi 6E allí donde te mueves, seguramente no haya una mejor opción en el mercado, sobre todo si no te interesa tanto el potencial de configuración como tener una experiencia en general estable, sin inconvenientes graves que puedan afectarte.
La propia Google ha informado que podemos hacernos con este producto en las siguientes versiones y precios:
- Google Nest WiFi Pro individual: 219,99 euros
- Google Nest WiFi Pro pack de dos: 329,99 euros
Es decir, por poco más de 200 euros tendremos una primera toma de contacto con las redes WiFi 6E del futuro. Siempre que estés pensando en cambiar el enrutador de tu proveedor, ésta es una alternativa que deberías sopesar.
Las principales virtudes del Google Nest WiFi Pro no salta a la vista en fichas técnicas ni nada por el estilo, sino que como prácticamente todos los productos de Google, se perciben a medida que lo utilizamos cada día.
Si hace unos meses que crees que hace falta una actualización inalámbrica para tu vivienda, oficina o local comercial, pero no quieres estar dedicándole demasiadas horas a la instalación del router, pocas elecciones más aconsejables.
¿Cuántos aparatos necesito?
La cobertura del Google Nest WiFi Pro dependerá de la cantidad de aparatos que coloques en tus espacios. Como decíamos anteriormente, se puede ahorrar bastante dinero si compramos dos en lugar de solamente uno.
Para un apartamento un único Google Nest WiFi Pro debería alcanzar, pero si pasas de los 100 metros cuadrados, cosa bastante común en oficinas y locales comerciales, no puedes descartar un segundo aparato complementario. Afortunadamente el emparejamiento entre los aparatos es muy sencillo, y no te llevará más que un momento.
Primeros pasos con el Google Nest WiFi Pro
Si tienes algún otro dispositivo para hogares conectados de Google, no te resultará extraño el proceso de activación. Tenemos un puerto de alimentación y un par de puertos Ethernet, uno para el módem y otro para cablear equipos. Indudablemente, su rendimiento estará supeditado a tu plan de Internet, así que invierte en algo a la altura.
Señalado esto, tienes que descargar la aplicación Google Home para comenzar, y serás guiado por la configuración. Para acelerar el asunto, deberías escanear el código QR que se encuentra en la parte inferior del producto.
A continuación, sigue todas las indicaciones hasta que el Google Nest WiFi Pro esté activo.
Últimas aclaraciones al respecto
La Wi-Fi Alliance ha lanzado el WiFi 6E para asegurarse de que las conexiones vayan de la mano con otras mejoras.
Más allá de eso, este Google Nest WiFi Pro no es compatible con versiones anteriores de los mismos equipos. Lamentablemente no podemos combinarlos, así que tendríamos que deshacernos de los más antiguos. Asimismo, recuerda que no tenemos altavoz inteligente incorporado, pero tienes el Nest Mini barato.
Por lo positivo, estos Nest de Google traen algunos elementos agradables, como redes dedicadas para invitados, controles para padres y actualizaciones de seguridad inalámbricas por las que no tendrás que preocuparte.
El WiFi 6E a tu casa con el Google Nest WiFi Pro puedes comprarlo desde la página web oficial de Google, igual que en otras tiendas como Amazon, así que es una muy buena oportunidad para darte el gusto de acceder a WiFi 6E.