Es muy sencillo adjuntar un archivo a un correo electrónico, aunque no podemos decir lo mismo de una carpeta. A continuación, vamos a ver una manera de adjuntar una carpeta mediante correo electrónico desde Gmail, Outlook, Yahoo o cualquier otro servicio de e-mail.
Adjuntar una carpeta a un correo electrónico
La única manera de poder adjuntar toda una carpeta a un correo electrónico es comprimiendo la misma. La única alternativa sería subirla a algún servicio de almacenamiento en la nube y compartir la carpeta a través de un enlace, aunque no la estaríamos adjuntando al correo, estrictamente hablando, pero funciona.
Comprimir una carpeta en un archivo y adjuntarlo a un correo electrónico
La manera más sencilla de conseguir adjuntar una carpeta a un correo electrónico es comprimiendo esta carpeta, es una de las pocas maneras en que lo podemos conseguir en realidad. Por suerte, es sencillo comprimir la carpeta en un archivo ZIP. Lo único que tendremos que hacer es dar clic derecho en la carpeta y después vamos a elegir Enviar a > Archivo comprimido (En zip).
En caso de que estemos usando Windows 11 y no nos aparezca la opción de Enviar a, tendremos que dar clic en Mostrar más opciones para visualizar el menú contextual ampliado. De esta manera vamos a lograr ver la opción que mencionamos y comprimiremos la carpeta.
Una vez que tengamos la carpeta comprimida, vamos a dirigirnos a Gmail, por ejemplo. Tendremos que redactar un nuevo correo como haríamos normalmente y luego daremos clic en el icono de Adjuntar archivos como haríamos con cualquier archivo individual. Vamos a navegar hasta la ubicación en donde se encuentra el archivo ZIP y lo agregamos.
En el caso de Outlook tendremos que dar clic en Nuevo correo electrónico > Insertar. Luego vamos a dirigirnos a Adjuntar archivo > Examinar esta PC, seleccionaremos el archivo comprimido y lo añadimos. Eso sería todo.
Subir la carpeta en la nube y crear un enlace
Si no deseamos comprimir la carpeta, lo que podemos hacer es subirla a un servicio como One Drive o Google Drive, solicitamos el enlace de esta y después lo enviamos por correo electrónico como cualquier otro.
¿Cómo podemos cargar una carpeta? En Google Drive, daremos clic en Nuevo y luego en Cargar carpeta. Tendremos que elegir la carpeta que deseamos subir y compartir. Después que se cargue, vamos a dar clic derecho en la misma desde el apartado Carpeta y elegiremos Obtener enlace. Podemos cambiar los permisos de quién va a acceder a la carpeta, si no confiamos en esa persona, tendríamos que configurarlo para que únicamente pueda ver el contenido; en caso contrario, podemos elegir que también pueda editarlo.
En el caso de OneDrive, comenzamos dando clic en Cargar, luego en Carpeta y buscaremos la carpeta que deseamos compartir, la seleccionamos y se cargara. Una vez que este en la nube, continuamos dando clic derecho sobre esta y elegimos Compartir. Vamos a dar clic en el botón Copiar que se encuentra junto a la opción Copiar enlace y lo pegaremos en el correo electrónico.
¿Es posible adjuntar una carpeta directamente a un correo electrónico?
No, no es posible adjuntar una carpeta a un correo electrónico de forma directa. Como comentamos un poco más arriba, contamos con estos dos métodos para poder conseguirlo. Pero de forma más directa, es imposible adjuntarla en cualquier servicio de correo electrónico.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!