Lo que hemos aprendido del mercado juegos realidad virtual

Lo que aprendimos del mercado de juegos de realidad virtual

  • El mercado de juegos de realidad virtual no para de crecer y los números se ven sumamente positivos.
  • Se espera que los ingresos por juegos de realidad virtual se dupliquen durante los próximos tres años.

La gente de Newzoo publico un informe de un poco más de 40 páginas hablando sobre el mercado de los juegos de realidad virtual y aprendimos bastante sobre el mercado de juegos de este sector. En este artículo y de manera resumida, vamos a hablar sobre este tema tan interesante y que poco a poco va llamando la atención de más personas.

El mercado de juegos de realidad virtual

Un excelente resurgimiento desde 2020

En 2015, Facebook adquiere Oculus y es cuando una buena cantidad de inversores comienza a interesarse por la realidad virtual. En ese entonces, el hardware seguía siendo bastante costoso, así que el mercado era más bien pequeño.

El resultado era simple, los desarrolladores no querían invertir dinero y recursos en desarrollar contenido para este espacio. Lo que se tradujo en un mercado que se mantuvo demasiado pequeño, justamente gracias a la falta de contenido.

Sin embargo, la situación ahora cambió de forma notoria. Meta a logrado producir en masa visores de realidad virtual bastante económicos y el contenido que existe es bastante variado. Cada vez vemos más jugadores disfrutando de esta tecnología.

El espacio de realidad virtual crece de manera considerable

Base de hardware adquirido.

Según lo que podemos apreciar en el informe, la base instalada de hardware de realidad virtual está creciendo de forma considerable.

Ingresos generados por juegos de realidad virtual.

También se estima que en los próximos tres años, los ingresos por juegos de realidad virtual se dupliquen.

El primer juego AAA

Se podría decir que Half-life: Alyx es el primer juego de éxito masivo y AAA en realidad virtual. Logró vender más de 2 millones de unidades alrededor del mundo, algo que se logró gracias a la conocida IP de Valve.

El juego permite que los jugadores interactúen con el entorno, lo que facilita sumergirse en este interesante título de una de las franquicias más queridas del mundo de los videojuegos.

En resumen

Números como estos dejan en claro que mientras que el mercado se está hundiendo, el interés por los juegos de realidad virtual se encuentra en un aumento constante que parece no querer decaer.

Adicionalmente, nos genera mucha curiosidad ver cómo los títulos web3/crypto aprovecharán esta tecnología de realidad virtual ¿Qué oportunidades podemos llegar a encontrar? ¿Qué clases de metaverso podemos llegar a experimentar?


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