El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se ha pronunciado sobre el estado de la industria de las criptomonedas y cómo evitar cansarse de ella, para ello aconsejando centrarse en la tecnología.
En el día de ayer, 4 de diciembre, Vitalik Buterin respondió a una pregunta de un popular miembro de la comunidad que dijo que se había cansado de los estafadores y fraudes en criptomonedas después de nueve años.
Las criptomonedas se utilizan principalmente como un vehículo para la especulación en este momento, y ahí es donde prosperan los estafadores. La bancarrota de FTX fue causada por una corrida bancaria catalizada por un importante sobreapalancamiento y préstamos.
Buterin sugirió distanciarse del comercio y la inversión y centrarse en la tecnología y las aplicaciones.
«Recomendaría aumentar su distancia de los círculos comerciales/inversores y acercarse al ecosistema de tecnología y aplicaciones«.
Vitalik Buterin: aprende sobre la tecnología
Añadió que aquellos con cansancio de las criptomonedas deberían aprender más sobre algunas de las tecnologías subyacentes, como zk-SNARK.
Zk-SNARK es una prueba criptográfica que permite que una de las partes demuestre que posee cierta información sin revelar cuál es la información.
El cofundador de Ethereum también sugirió asistir a reuniones de criptomonedas y desarrolladores, escuchar las llamadas de los desarrolladores principales e incluso memorizar todos los números del EIP (Protocolo de mejora de Ethereum).
El jefe de Binance, Changpeng Zhao, también contribuyó con «seguir construyendo«. El fundador de Aave, Stani Kulechov, también aconsejó evitar estar demasiado cerca del lado financiero de las criptomonedas.
«Recomendaría buscar casos de uso no financieros y contribuir allí, es un soplo fresco de toda la actividad financiera«.
Como señaló un encuestado, esta es la alternativa estándar para los profesionales de la industria de las criptomonedas en un mercado bajista. Aquellos con manos fuertes y convicción en la tecnología y la industria siguen comprometidos, mientras que los especuladores minoristas han vendido con el pánico (generalmente con pérdidas) y terminan desanimados.
El defensor de Ethereum, Anthony Sassano, estuvo de acuerdo y comentó que el mercado bajista era el mejor momento para hacer esto. “El lado tecnológico es mucho más emocionante que los mercados de todos modos”, dijo.
Perspectiva del precio de Ethereum
El enfoque en la tecnología llega en un momento en que los precios de las criptomonedas están en lo más profundo de un ciclo de invierno prolongado. Sus precios ya maltratados se han visto más afectados por el colapso de grandes plataformas como FTX y Terra/Luna este año.
Ethereum ha ganado un 1,26% en el día de hoy para cotizar en $ 1300 al momento de escribir este artículo. ETH se acerca a su nivel de precio más alto durante casi un mes, pero hay mucha resistencia en esta zona de los 1300 dólares.
El activo permanece un 73,5% por debajo de su máximo histórico, que ocurrió a mediados de noviembre del año pasado cuando ETH costó $ 4850; pero otras altcoins aún han tenido mayores pérdidas.