La popular red social Twitter podría estar avanzando decisivamente hacia la integración de criptopagos y, tal vez, una moneda nativa llamada Twitter Coin.
La investigadora de seguridad Jane Manchun Wong extrajo el código de una imagen vectorial que representaba una criptomoneda «Twitter Coin», que compartió en un tuit ahora eliminado. Wong también compartió una imagen de una sección de «Monedas» dentro de la función «Consejos» de Twitter.
El código se extrajo de una versión reciente de la aplicación web de Twitter. El ícono de Twitter Coin puede estar relacionado con la función integrada de propinas en criptomonedas en la que parece estar trabajando Twitter.
“Aún no se ha implementado; hay poca información sobre qué es exactamente”, dijo Wong en un mensaje, y agregó que queda por ver si el equipo está trabajando activamente en dicha función.
Después de eso, los perfiles de redes sociales de Wong en LinkedIn y Twitter dejaron de estar disponibles.
Mientras tanto, el recién CEO de Twitter, Elon Musk, reiteró su interés en los pagos de criptomonedas en Twitter Spaces ante una audiencia de dos millones de oyentes.
Nima Owji también filtró la descripción general a continuación para un futuro modelo de monetización en Twitter. En la captura de pantalla podemos ver cómo se usa la criptomoneda Twitter Coin para las propinas.
¿Qué significa Twitter Coin para Dogecoin (DOGE) y Bitcoin (BTC)?
En estos momentos, la comunidad cripto está especulando qué podría significar la supuesta revelación para la moneda favorita de Musk, Dogecoin (DOGE), pero también para Bitcoin (BTC). A primera vista, una moneda propietaria de Twitter es mala para DOGE y también para BTC, ya que eliminaría la necesidad de integrar ambas criptomonedas.
Sin embargo, la filtración de la API podría indicar que Elon Musk no solo se está enfocando en una criptomoneda, sino en varias. DOGE y Bitcoin podrían ser complementarios a Twitter Coin. Por lo tanto, la industria de las criptomonedas en su conjunto podría beneficiarse de una integración de billetera criptográfica de Twitter.