mejores tarifas móviles gigas

Las mejores tarifas móviles con más gigas de 2022

A la hora de contratar las mejores tarifas móviles, los usuarios se centran en las que ofrecen más gigas por menos precio. Y es que los datos se han impuesto, de ahí que la mayoría de ofertas de telefonía se centren en este factor. Este aumento en la demanda de datos móviles, han hecho que las tarifas hayan alcanzado un precio medio mínimo, el cual se sitúa alrededor de los 14 céntimos por GB.

No hay más que consultar un comparador de tarifas móvil para darse cuenta de la unificación de precios de la mayoría de compañías. Además, dentro de las diferencias entre tarifas, también está la opción de elegir entre tarjeta prepago o contrato. Cada una de ellas con unas características propias, como por ejemplo los datos ilimitados para las tarifas de contrato.

En este sentido, las tarifas con datos ilimitados más baratas suelen rodar los 25 euros, aunque también hay ofertas por debajo de dicho umbral. En cuanto a las tarjetas prepago, lo habitual está en ofrecer 120 GB por 20 euros. Siendo el precio medio mínimo del GB de 17 céntimos. Esta opción es más limitada, pues en las tarjetas prepago al no poder ofrecer datos ilimitados los precios son más altos.

Cómo elegir la mejor tarifa móvil

Para elegir la mejor tarifa móvil con más gigas, lo primero que hay que tener en cuenta es las necesidades que tenemos en cuanto a datos, cobertura, etc. Una vez tengamos claro esto, entonces podremos lanzarnos a comparar precios de tarifa móvil entre las diferentes compañías. No obstante, hay algunos puntos que merece la pena tener en cuenta antes de comenzar la búsqueda de la mejor oferta de tarifa móvil:

  • Tener claro el consumo de datos y la cantidad de llamadas que hacemos habitualmente. Esto se puede ver fácilmente consultando las últimas facturas. Así podremos comprobar, no solo el consumo real, sino también el horario, si se llama más a teléfonos fijos o móviles y si esas llamadas son nacionales o internacionales. Así podremos saber mejor qué tipo de tarifa vamos a necesitar.
  • Saber cuándo y dónde nos conectamos a internet. Si la mayor parte del tiempo nos conectamos mediante wifi, ya sea en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar, entonces no necesitaremos tantos datos.
  • Contratar sólo lo que se necesite. Pagar más por servicios que no vamos a utilizar no tiene mucho sentido. Y aunque pinte muy bien y sea una buena oferta para todo lo que se ofrece, si es más de lo que vamos a necesitar no hace falta invertir en ello. De la misma manera, tampoco es lógico contratar una tarifa con datos o llamadas inferior a nuestras necesidades, puesto que, si nos pasamos del límite, pagaremos mucho más como recargo.
  • Valorar si lo que necesitamos es una tarifa con llamadas ilimitadas. La mayoría de las compañías de telefonía ofrecen tarifas con minutos o datos ilimitados por un precio fijo mensual. Esta opción es la mejor para quienes quieren despreocuparse del horario o de los datos a la hora de utilizar su dispositivo móvil. Ahora bien, también puede ocurrir que estemos pagando por una tarifa con datos ilimitados cuando apenas los utilizamos. Por eso es tan importante conocer nuestro consumo y necesidades reales antes de escoger ninguna oferta.

Por último, lo mejor para poder elegir la mejor tarifa y con más gigas es utilizando un comparador de tarifas. No solo podremos ahorrar tiempo, sino que, además, en estos comparadores han pensado en todos los detalles para que no pases nada por alto. Es la forma más rápida y segura de acertar con nuestra elección.


Deja un comentario