Blizzard lleva mucho tiempo todas las riendas para hacer una serie de televisión o una película basada en la franquicia de StarCraft, pero quieren hacerlo con el personal más adecuado, lógicamente. Según Rob Pardo, de Blizzard, sólo podrían elegir a James Cameron como director.
«Siempre hemos tenido interés en ver nuestras cosas en el cine o la televisión. Simplemente es complicado encontrar los socios adecuados […] Probablemente podría haber hecho una película [de StarCraft] o algo en los años de televisión, pero es realmente importante para nosotros encontrar a las personas creativas y con talento, además de entusiasmarse con nuestras propiedades. Ese siempre ha sido nuestro reto. […] Creo que si James Cameron viniera a nosotros mañana y nos dijera: ¿Queréis hacer una película de StarCraft? Probablemente sería sí.»
Blizzard tendrá que hacer frente con el trabajo de Sam Raimi en la próxima película de World of Warcraft, que todavía está en fase de desarrollo, así que por el momento la película de StarCraft debe de ser un sueño lejano para ellos, ¿o no? ¿Es James Cameron el más indicado para un proyecto de tal calibre?