La era de Windows 10 llega a su fin

¿La era de Windows 10 llega a su fin?

  • Mes a mes, más usuarios deciden dejar de lado Windows 10 migrando a otros sistemas operativos.
  • ¿Lo más llamativo? La mitad de usuarios que abandona Windows 10, no decide irse a Windows 11.

Según los datos del servicio de análisis en tiempo real Statcounter, la era de Windows 10 llega a su fin. Cuando vamos a ver los últimos datos sobre sistemas operativos, para noviembre de 2022, el uso de Windows 10 cayó por debajo del 70%. Para ser un poco más específico, es un 69,77 %, esto quiere decir que menos de siete de cada diez ordenadores que se conectan a internet, usan esta versión.

Está más que claro que a pesar de estos números, la cifra de ordenadores que siguen usando Windows 10 es considerable, aunque poco a poco va bajando a medida que se actualizan. Windows 11 sigue creciendo, aunque esto es algo que tiene que mejorarse.

Para noviembre de 2022, la participación de mercado fue de 16,12 %, logrando aumentar únicamente un 0,67 % si lo comparamos con octubre de 2022. Aunque en el mismo periodo de tiempo, el uso de Windows 10 bajo a un 1,49 % que sería más del doble de la adopción de Windows 11. Sin dudas, algo que enciende las alarmas de Microsoft.

Windows 10 llega a su fin

Actualizar a Windows 11 para algunos no es una opción

El motivo, por más increíble que sea, es en parte a que los dispositivos activos con Windows 7 aumentaron un 0,62 % en noviembre de 2022. Esto es debido a una gran variedad de razones, una de las más importantes es que muchos ordenadores no son compatibles con Windows 11 y los requisitos mínimos son más altos.

A esto tenemos que sumarle los usuarios corporativos. Estos son una proporción bastante grande de consumidores de Windows en general. Evidentemente, el simple hecho de pensar en actualizar una gran cantidad de equipos, requiere mucho tiempo y dinero. En muchas ocasiones, es mejor instalar un el sistema operativo nuevo en nuevos dispositivos.

Aunque esto podría llegar a su fin, especialmente porque Microsoft finalizara las actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7 en 2023, lo que dejara a los usuarios de este sistema operativo expuestos a diferentes vulnerabilidades.

Dejando de lado estos “pequeños” detalles; el sistema operativo de Microsoft sigue siendo el más utilizado. En la actualidad, más de 1.500 millones de dispositivos se registran con este sistema. Irónicamente, el principal competidor de Microsoft, no tiene nada que ver con los sistemas operativos de escritorio y si, nos referimos a Android.

Android es el sistema operativo más popular alrededor del mundo, con una cuota de mercado del 43,37 %, que deja a Microsoft son un 29,24 %.

Otra cosa que debemos señalar y es bastante importante, es que Windows 11 todavía no es compatible con dispositivos móviles, esto podría ayudar a alcanzar, hasta cierto punto, al SO de Google.


Deja un comentario