- El colapso del imperio FTX fue uno de los episodios más oscuros para la criptoeconomía que está dando sus primeros pasos.
- Estos niveles históricos de caos, nos dejan ver una enorme cantidad de incertidumbre que está generando un aumento considerable de operaciones de WETH.
Es imposible ignorar el colapso del imperio FTX, que se convirtió en el episodio más oscuro hasta la fecha para la incipiente criptoeconomía. Muchos usuarios de FTX están en peligro de perderlo absolutamente todo si no se crea un paquete de rescate completo, y todo parece indicar que no ocurrirá. Esto también se extiende al mercado NFT, un nerviosismo que está logrando que las operaciones en WETH estén en aumento en OpenSea.
Vemos una ola de incertidumbre, golpear el espacio con mucha fuerza. El índice Bitcoin Fear & Greed, el cual se encarga de rastrear los sentimientos alrededor de grandes comunidades criptográficas, llegó al nivel de “Extreme Fear” (Miedo extremo).
Pero ¿Qué significa todo esto? ¿Por qué las operaciones de WETH están en aumento y la tendencia alcista es reveladora en este sentido?
WETH sube el volumen mientras que los creadores de NFTs aceptan ofertas
FTX, como un intercambio de cifrado “CeFi” sin pruebas de reserva, esta tenía una opacidad en sus operaciones fuera de la cadena que complicaban varios tratos “salvajes” hasta que las cosas llegaban demasiado lejos para sus usuarios.
Justamente es por este motivo que la transparencia que proporciona los movimientos en la cadena de bloques es tan valiosa. Los datos en cadena pueden darnos una visión real y directa del estado de flujos de actividad. Porque los datos se encuentran abiertos y se pueden verificar con una facilidad increíble.
Siguiendo con este punto, podemos ver un ejemplo de esta capacidad en acción en el auge en el volumen de WETH en OpenSean, en donde muestra cómo las consecuencias del caos de FTX afecto a los mercados NFT.
WETH es la versión ERC20 de ether. Evidentemente, ETH tiene que autorizarse para realizar el pago, las transacciones de WETH se pueden preautorizar, este es el motivo por el cual WETH se usa para ofertas y subastas en OpenSea y varios mercados NFT.
Por ejemplo, hagamos de cuenta que vemos una colección de NFT en OpenSea y vemos “1.01 WETH mejor oferta”. Esto quiere decir que la oferta preautorizada más alta para cualquier NFT de la colección en cuestión es de 1.01 WETH. La persona que publico el NFT está esperando por alguien que acepte ese precio.
Colocadas por “cazadores de ofertas”, estas ofertas de WETH son incluso más bajas que los precios mínimos de una colección que, en cambio, son establecidos por los titulares. Sin embargo, WETH ofrece algo que carece de precio, pero que logra compensarlo con una capacidad de acción inmediata.
Entonces, si enumeramos nuestro NFT a un precio de Comprar ahora no nos asegura la venta, incluso si el mercado siguiera cayendo, una oferta de WETH pendiente puede aceptarse inmediatamente y después convertirse en ETH, USD o lo que sea.
Una vez mencionado esto, desde el colapso de FTX, las operaciones de WETH en OpenSean han aumentado de manera considerable.
¿Qué tiene esto de importante?
Veamos, OpenSea es el mercado de NFT más grande de la industria criptografía, en donde se genera la mayor parte del comercio NFT. El porcentaje de operaciones de WETH está superando el 50% del volumen diario de OpenSea por primera vez. Lo que nos permite ver cómo un flujo notorio de operadores de NFT decidieron aceptar ofertas por debajo del piso desde que ocurrió todo lo de FTX.
Existen unas cuantas razones por lo que sucede esto. Como comentamos anteriormente, las ofertas WETH se procesan inmediatamente. Muchas personas prefieren la velocidad a expensas de lograr un mejor precio.
La telenovela de FTX logro fundir una enorme dosis de miedo e incertidumbre en la comunidad criptografía para un futuro cercano, las mayores garantías de liquidez y convertibilidad de WETH (y, por lo tanto, ETH y otros ERC20) son mucho más llamativas que mantener NFT ilíquidos, por lo menos para una cantidad de personas considerable.
La lógica que estamos viendo en este movimiento de tendencia alcista WETh es básicamente que es mejor ser líquido ahora que tenemos en cuenta todas las incógnitas. Esto es muy preciso, especialmente si consideramos esta semana histórica, para bien o para mal.
Viendo todo lo ocurrido, no podemos dar por sentado que sea factible analizar el sentimiento de esta manera gracias a los niveles de actividad de WETH en la cadena. Podemos notar una especie de aura que viene con la conexión a la cadena y esto es gracias, en parte, a la transparencia.
En estos últimos días, todos hemos recordado lo feo que pueden ponerse las cosas cuando reina la opacidad.