Por suerte, en la actualidad transferir datos de un teléfono Android antiguo a uno nuevo se ha vuelto algo demasiado sencillo. Es tan fácil que prácticamente no tendremos que hacer nada más que simplemente iniciar sesión con nuestra cuenta en el teléfono nuevo. A continuación, explicaremos todo lo que tendremos que hacer detalladamente.
Transferir datos de un teléfono Android antiguo a uno nuevo
Lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos de que todos los datos de nuestro viejo teléfono se encuentren guardados en la nube, esto lo haremos antes de cambiar de móvil. Para nuestra comodidad, Google hace una copia de seguridad automática de nuestros contactos, registro de llamadas, mensajes de texto y varias configuraciones extra en Google Drive. Así que podemos restaurar todos estos datos simplemente iniciando sesión con la misma nueva en el teléfono nuevo.
Algo muy positivo es que todos los datos que se guardan en esta copia de seguridad automática de Google, no afectarán el espacio de almacenamiento gratuito de 15 GB de Google Drive; así que no tendremos que preocuparnos por quedarnos sin espacio.
La función hará una copia de seguridad del historial de llamadas, datos de aplicaciones, contactos, configuración de la pantalla de inicio, mensajes de texto, etc. Por lo tanto, lo más lógico es revisar si estos datos ya se encuentran en la nube antes de cambiar de teléfono.
Para esto vamos a tener que dirigirnos a Configuración desde el cajón de aplicaciones y nos desplazamos hasta el final de esta página, hasta que encontremos el menú Sistema.
Aquí nos dirigimos a Copia de seguridad. Vamos a tener que asegurarnos de que la opción Copia de seguridad en Google Drive está habilitada. En caso de que deseemos actualizar esta copia de seguridad, podemos presionar Copia de seguridad ahora para comenzar la sincronización en este instante.
Recomendamos, por precaución, dirigirnos a contactos.google.com para verificar que todos los contactos se encuentran en la lista de Google.
Luego de crear una copia de seguridad, ya deberíamos poder usar el nuevo teléfono sin problemas. Aunque antes de seguir, quizás te interese asegurarte de que las fotos y vídeos también se encuentren respaldadas en Google Photos.
Transferir fotos y vídeos a un nuevo teléfono
Lo único malo de Google Photos es que tiene un espacio de almacenamiento limitado a 15 GB, aunque podemos guardar las fotos y vídeos con la opción de ahorro de almacenamiento y reducir el tamaño de los archivos, manteniendo el mismo nivel de detalle de estos.
Para crear una copia de seguridad de fotos y vídeos que luego pasaremos al nuevo teléfono vamos a tener que abrir la aplicación Google Photos en nuestro teléfono antiguo.
Pulsaremos nuestra foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y vamos a elegir Configuración de fotos.
Aquí seleccionamos Copia de seguridad y sincronización, vamos a tener que asegurarnos de que esta opción se encuentre activada. También tendremos que verificar que el modo copia de seguridad se encuentre configurado en Alta calidad.
Y en realidad, eso es todo, una vez que se realice una copia de seguridad, podremos comenzar la configuración de nuestro nuevo dispositivo.
¿Cómo restauramos todos nuestros datos, fotos y vídeos al nuevo teléfono Android?
Como te estarás imaginando, la manera de restaurar todos nuestros datos al nuevo teléfono Android es simplemente iniciar sesión y esperar a que todo se descargue nuevamente. Para esto vamos a recomendar tener el dispositivo conectado a una red Wi-Fi.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!