- Los casos en los que una Xbox no puede instalar los juegos comprados parecen multiplicarse
- ¿Qué hacer, además de reiniciar la consola, si estás impedido de ejecutar tus videojuegos?
Es cierto que, en general, no vamos a experimentar problemas para poder jugar nuestros títulos preferidos en Xbox. Sin embargo, algunos lectores nos han comentado que su Xbox no puede instalar los juegos comprados. ¿Cuáles son las posibles soluciones para este problema y qué debemos aprender del inconveniente?
Lo primero que hay que saber es que, al igual que pasa con cualquier tienda de aplicaciones o programas nativa, normalmente la descarga e instalación de sus contenidos suele ser más estable que la de los de terceros. Lamentablemente, no obstante, hay algunas excepciones y es justo en ellas que queremos detenernos hoy.
Si últimamente has experimentado algunos obstáculos para ejecutar los juegos en tu consola Xbox no te preocupes, hay varios procedimientos que puedes intentar para deshacerte de este problema, la mayoría de ellos eficientes.
¿Por qué no se pueden instalar los juegos comprados en Xbox?
Antes que nada, son variadas las circunstancias en las que puedes encontrarte con que estos juegos no se instalan. Podemos hablar de inconvenientes temporales del servidor, errores en la autenticación y fallos de actualizaciones. Entonces, es indispensable que reinicies tu consola Xbox, cualquier versión de ellas, antes de probar suerte aprovechando los trucos que vamos a enseñarte a continuación para sacarla del bloqueo en el que se encuentra.
Al reiniciarse, la máquina debería instalar automáticamente los juegos comprados, pero eso no siempre funciona. Dicho lo cual, es imprescindible conocer cuáles son esos pequeños procesos que pueden afectarla para bien.
Trucos para poder instalar juegos comprados en Xbox
Verifica si el juego o complemento aparece en la Biblioteca o Microsoft Store
Después de comprar cualquier juego u otro contenido, debería aparecer tanto en la biblioteca como en la tienda. Puedes verificarlo por tu cuenta pulsando el botón Xbox y navegando hasta Mis juegos y aplicaciones, Ver todo.
Allí tienes filtros disponibles en caso de que estés buscando un juego en particular, e indicaciones para saber si está descargándose, si ya ha sido instalado y puedes jugarlo, etc. Eso te dará un panorama mejor de cuál es la situación.
Si no ver los juegos y otros contenidos en la lista de las descargas, esto es lo que tienes que hacer:
- Presiona el botón Xbox, y resalta sin seleccionar Mis juegos y aplicaciones
- Presiona el botón Menú del controlador y selecciona Actualizar para ver el artículo
Suponiendo que tampoco puedas verlos, reinicia la consola al menos una vez más y repite los mismos pasos.
Revisa la sección Administrar juegos y complementos
Darle un repaso a la sección de Administrar juegos y complementos es algo que lleva un minuto, y puede ayudar.
- Pulsa el botón Xbox y navega hasta Mis juegos y aplicaciones, resaltando algún elemento sin seleccionarlo
- Selecciona el juego en la esquina superior derecha de la pantalla, y pulsa Administrar la instalación en…
- Verás una lista de elementos, incluyendo el juego y otros varios, así que elije los que vayas a instalar
- Pulsa en Guardar cambios, reinicia la consola, y fíjate si ahora has conseguido descargar esos juegos
En ocasiones, es nada mas que un inconveniente de administración que se arregla con estos sencillos cambios.
Apela a la solución de problemas de juegos y complementos
Si no logras ver el juego que acabas de comprar en la biblioteca, deberías cerrar tu sesión e iniciarla nuevamente. Este problema parece estar especialmente relacionado con la compra de juegos con monedas como los puntos FIFA.
Hay gamers asegurando, en foros y en redes sociales, que lo han resuelto de esta manera.
Microsoft tiene una sección más detallada a través de este enlace.
Verifica la facturación de Microsoft y ponte en contacto con el soporte
Si a pesar de todo lo dicho no puedes instalar tus juegos comprados, el último recurso sería ponerte en contacto directamente con la gente de soporte de Microsoft, a ver si ellos pueden darte alguna explicación al respecto.
De todos modos, recomendamos esperar al menos 24 horas desde realizados los trucos anteriores, porque a veces éstos dan resultados en ese período de tiempo, y no tiene sentido estar molestando al soporte sin necesidad.
Conclusiones
En todos los casos, el hecho de que una Xbox no pueda instalar los juegos que hemos comprado es un problema únicamente temporal, que se puede solucionar sin mucho esfuerzo gracias a las soluciones que te dejamos.
¿Puedes reinstalar juegos comprados en Xbox one?
Puedes eliminar permanentemente el contenido de un juego del disco duro para hacer espacio para nuevos títulos. Cualquier cosa que hayas comprado, aún eliminada de tu disco duro, vas a poder volver a descargarla más tarde.
¿Puedes descargar juegos digitales si tengo un disco físico?
Sí, claro que puedes descargar los juegos, pero debes mantener el disco dentro del reproductor de DVD de la Xbox. Por ahora, no hay forma de convertir esos juegos en juegos comprados digitalmente. No sabemos si eso cambiará.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!