- Google Messages nace con la idea de ser una alternativa viable a iMessage, de Apple
- Poco a poco, los desarrolladores de La Gran G van agregándole nuevas funciones
- Los recordatorios son una característica indispensable para contestar siempre
- ¿Cómo configurarlos manual o automáticamente, según prefieras hacerlo?
Es evidente el esfuerzo que Google viene realizando en los últimos años por ofrecernos cada vez más soluciones. Desde sus últimos Pixel, que nada tienen que ver con los originales, hasta novedosos servicios que pretenden competir con los de sus máximas rivales, sus intentos dan resultados. Y Google Messages es uno de ellos.
Básicamente, se trata de una plataforma que pretende competir de igual a igual con iMessage, el sistema propio relacionado con mensajes internos de Apple, que facilita la comunicación entre dispositivos con iOS.
Considerando que Google nuclea, vía Android, a millones de usuarios que tienen equipos de diferentes fabricantes, es necesario que ofrezca una opción en mensajería instantánea y ya te hemos enseñado cuáles deberían ser tus primeros pasos con Google Messages en caso de que quieras darle una oportunidad a la app en tu smartphone.
Suponiendo que hayas leído aquella información, saber cómo configurar recordatorios de mensajes en Google Messages te será importante siempre que no quieras o no puedas olvidarte de enviarlos a sus destinatarios.
La utilidad de los recordatorios en Google Messages
Como decíamos, cabe la posibilidad de configurar recordatorios de mensajes en Google Messages para que nunca te quedes sin responder una comunicación relevante, algo que se agradece e incluso podríamos reclamar a WhatsApp.
Por otro lado, existen dos formas de hacer esto, siendo la primera automatizar el proceso para que Mensajes nos «obligue» a contestar, o bien estableciendo recordatorios manuales, caso por caso, prescindiendo de poner reglas.
Recordatorios automáticos en Messages, paso a paso
Si eres de esas personas que suelen dejarse mensajes sin responder, los recordatorios automáticos son para ti. Estos Nudges de Google pueden ser de gran ayuda, esos empujones que necesitamos para responder:
- Abre Google Messages en tu móvil, y mantén presionado sobre tu foto de perfil
- Selecciona la Configuración de mensajes, y luego ve a Sugerencias
- Activa los Nudges o empujones desde el interruptor
Recordatorios manuales en Messages, paso a paso
Por otro lado, si quieres algo más personalizado y no tan general, están los recordatorios manuales:
- Abre Google Messages en tu móvil, y mantén presionado sobre algún chat o mensaje
- Pulsa el icono con forma de reloj de alarma en la esquina superior derecha
- Selecciona la fecha y la hora exactas para activar el recordatorio
Esta es la forma manual de configurar recordatorios en Google Messages, y la ventana que tiene es que puedes elegir configurar el recordatorio para una hora más tarde o escoger la fecha y la hora precisas por tu cuenta.
Si no puedes acceder a esta función en tu móvil no te preocupes, porque Google ha informado que su despliegue será paulatino en los distintos territorios, y eso significa que algunos podrías llegar a tener que esperar un poco.
Conclusiones
Lentamente pero de forma segura, Google ha ido liberando tanto hardwares como softwares que nos invitan a pensar que, de una vez por todas, los de Mountain View tienen deseos reales de ser competitivos en todas las categorías.
Google Messages puede no parecer la app de mensajería más atractiva a día de hoy, pero no deberíamos subestimar la capacidad que tiene La Gran G de sincronizar los servicios, aprovechándolos al máximo.
También puedes unirte al programa Messages Beta en este enlace, para ir siempre actualizado a la última.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!