La beta 5 del popular navegador Firefox 4 puede ahora descargarse por los fans de Mozilla y usuarios desilusionados de Internet Explorer. Esta nueva versión beta cuenta con múltiples mejoras, entre las que destacan la aceleración de hardware en Windows Direct2D para un mejor rendimiento gráfico, y la visualización de datos de audio en el navegador.
«Usted debe notar que algunas páginas son más rápidas y más sensibles, en particular, el uso de avanzados efectos gráficos animados», dijo Bas Schouten, desarrollador de Firefox. «Hasta ahora, las personas no han tenido la capacidad de interactuar con el sonido en la Web de la misma forma que permite las imágenes y el vídeo. Con esta nueva API, los desarrolladores pueden leer y escribir datos de audio en bruto en el navegador», dijo Beltzner.
En adición a la mejora gráfica, Firefox 4 beta 5 incluye soporte para el protocolo de seguridad HTTP Strict Transport Security (HSTS), que permite insistir a los sitios que sólo se carguen a través de SSL.
La beta 6 saldrá pronto, probablemente el día 10 de septiembre, aunque se podría retrasarse.