Los auditores Mazars y Armanino han abandonado sus clientes del sector de las criptomonedas después de numerosas controversias y rechazo de la comunidad.
Mazar y Armanino se desentienden del sector de las criptomonedas
Los auditores Mazars y Armanino contaban con varias empresas criptográficas de alto perfil, entre ellas Nexo, Gate, FTX, Kraken, Binance y Crypto.com.
Pero, recientemente se ha cuestionado la eficacia de las auditorías criptográficas, principalmente debido al colapso de FTX.
FTX se acogió al Capítulo 11 de bancarrota el 11 de noviembre en medio de una serie de controversias, incluidas denuncias de fraude y uso indebido de los fondos de los clientes. En una declaración de bancarrota el mes pasado, el director ejecutivo recién nombrado, John Ray, comentó que tenía preocupaciones importantes con los registros financieros de la empresa:
“[Hubo] una falla tan completa de los controles corporativos y una ausencia tan completa de información financiera confiable.“
Los CPA de Prager Metis firman los estados financieros de FTX Trading LLC para 2020 y 2021. Al mismo tiempo, Armanino firma los estados financieros de FTX US para el mismo período.
En una demanda presentada el mes pasado, los CPA de Prager Metis y Amanino fueron acusados de estar «cegados deliberadamente» al «extorsión» en el deshonrado intercambio.
Aunque Armanino no ha comentado sobre la situación, las fuentes afirman que la empresa ha decidido dejar de trabajar con clientes del sector de las criptomonedas, según informa Forbes.
Del mismo modo, según Bloomberg, los auditores de Binance, Mazars, también han decidido suspender el trabajo con clientes de las criptomonedas.
Tras el colapso de FTX, los intercambios de criptomonedas se apresuraron a proporcionar Prueba de Reservas (PoR) para calmar los temores de insolvencia de los inversores. En el caso de Binance / Mazars, los críticos dijeron que el PoR de Binance tiene fallas y no brinda el mismo escrutinio que una auditoría completa.
Binance sufrió una corrida esta semana, en la que las salidas acumuladas alcanzaron un máximo de aproximadamente $ 7,5 mil millones. El CEO de Binance, Chanpeng Zhao, dijo que era una «buena idea» hacer una «prueba de estrés de los retiros«.
Los estándares de contabilidad criptográficos no son nada claros
El CIO de Arca, Jeff Dorman, señaló que «los auditores aún están aprendiendo» cuando se trata de auditorías criptográficas y, en cualquier caso, es difícil probar el acceso para cada token enumerado como activo.
«Según los problemas de auditoría anteriores, en un entorno de culpable hasta que se demuestre su inocencia, es prácticamente imposible para Binance (o cualquier intercambio) demostrar la inocencia de manera oportuna.
No importa lo que hagan, no será suficiente a los ojos de los detractores.“
Además, el punto de Dorman toca la falta de una guía clara de los estándares contables sobre el tratamiento de los activos digitales.
Mientras tanto, según BTC_Archive en Twitter, Mazars ha eliminado el acceso a sus evaluaciones PoR, lo que genera en la cripto comunidad aún mayores temores de que el mayor intercambio de criptomonedas pueda tener grandes problemas de liquidez.
Recientemente, el miércoles, Musk y Markus tuvieron otra conversación en Twitter. El creador de Dogecoin elogió a Twitter por sus mejoras.