En España se le conoce por muchos nombres, como por ejemplo pendrive, mechero, lápiz de memoria, boli, memoria USB… aunque su verdadero nombre es un Flash Drive, o Disco Flash, al tratarse de una unidad de almacenamiento Flash. No obstante, su nombre no es el tema de esta noticia, sino su tamaño. Como ya hemos dicho, algunas personas lo llaman mechero, y probablemente sea por que su tamaño es muy similar, aunque cada vez los tienden hacer más pequeños, tanto que LaCie acaba de lanzar un famoso super-mini disco flash, llamado MosKeyto, que tiene el tamaño de un mosquito.
La memoria Flash USB de LaCie mide nada menos que 21 x 16 x 10 mm y pesa 10 gramos, lo que consigue el trono del más pequeño del mundo. Obviamente, la compañía se ha preocupado para que sus clientes no lo puedan perder y lo equipan con un llavero.
Sobre sus especificaciones técnicas, la mini unidad Flash USB es compatible con la tecnología Windows RecadyBoost, tiene una velocidad de escritura de 30 MB/s y viene en capacidades de 4 GB y 8 GB de espacio de almacenamiento. Estas unidades de LaCie ya se encuentran disponibles por un precio de 18 y 28 dólares, respectivamente.