- Medievales, japoneses, steampunk y de defensa, las opciones en castillos de Minecraft son varias
- Descubrir ciertas ideas de diseños de castillos será suficiente para que inspires otras nuevas
- ¿Cuáles son las creaciones que más nos han sorprendido y en las que podrías apoyarte?
Como bien sabemos, uno de los grandes objetivos que hay en Minecraft pasa por levantar todo tipo de edificaciones. Esto nos permite poder pasarnos horas y horas jugando y disfrutando de las posibilidades que da la imaginación. Paradójicamente, si no tienes inventiva y estás aburrido de los estilos clásicos, es un hecho que estas ideas de diseños de castillos en Minecraft te permitirán destacar con tus construcciones. O al menos divertirte, claro.
Es que construir un castillo es una de las varias formas en las que podemos demostrar nuestras habilidades arquitectónicas. Estas fortalezas suelen llamar la atención cuando estamos recorriendo esos mundos abiertos.
En este artículo vamos a abordar algunas de las que, consideramos, son las mejores ideas de diseños de castillos dentro de Minecraft, y si bien evidentemente no estás obligado a levantarlos tal y como los comentamos, siempre tendrás en ellas interesantes inspiraciones para salir del común de estos espacios, y no dejar a nadie indiferente.
Mejores ideas de castillos en Minecraft
Lo primero que notarás es que las opciones de construcción de castillos son prácticamente interminables, porque contamos con una infinita variedad de conceptos, casi tantos como existen en el mundo real en torno a ellos.
La principal ventaja de estas edificaciones por sobre otras es que todo el esfuerzo que dediques al diseño y la obra serán recompensados con un castillo que se verá a kilómetros de distancia, que inmediatamente atraerá miradas.
Dicho esto, el tamaño no es el único indicador que deberíamos considerar en estos casos, pero sí uno importante, indispensable si queremos producir esa sensación de imbatibilidad que muchos jugadores seguro han de buscar.
Paso básicos para levantar castillos en Minecraft
Antes de ir a los detalles, déjanos decirte que no hay un único método establecido de construir castillos en Minecraft, aunque nuestra recomendación es que primero consigas un terreno idóneo para ello, luego planifiques el diseño, posteriormente reúnas los materiales necesarios y, por último, vayas desde la estructura inicial a lo accesorio.
Ten en cuenta que no hace falta aplicar cambios a Minecraft para construir, pero siempre vas a poder reemplazar algunos bloques por objetos personalizados, lo que le dará a tu fortaleza un aspecto diferente y atractivo.
5 ideas de castillos en Minecraft
El gran Castillo Medieval
El youtuber Stevler pasó dos semanas enteras trabajando en este magnífico castillo que, como podemos ver, está construido principalmente de piedra, ladrillos de piedra y abeto, todos materiales muy accesibles que se obtienen fácilmente, por lo que no tendrás problemas en localizarlos y tomar tal diseño, personalizándolo un poco.
A diferencia de otros castillos de Minecraft, centrados en un área, este castillo no se detiene sólo en el salón principal. Tiene una torre de magos, cuarteles y un almacén, e incluso puedes expandirlo si te encuentras que no hay tanto espacio, pero lo más probable es que quedes satisfecho porque ese enorme y está repleto de secretos.
Castillo feudal japonés
Hecho por el creador Zal, este castillo se basa en un diseño japonés feudal en Osaka y, según sus planos, requiere casi 22.000 bloques de elementos. El interior está completamente vacío para permitir habitaciones configurables. Respecto de los materiales, entre ellos tenemos el vidrio, el agua y la arcilla, así que ponte manos a la obra.
Esta edificación cuenta con más de 50 niveles de altura, y es un desafío casi imposible en el modo supervivencia. Pero si eres de los que suelen quedarse en el modo de creación, dispondrás del tiempo indispensable para él. Aconsejamos, igualmente, pedir colaboración a varios amigos para que terminarlo no demande demasiado.
Castillo Steampunk
Hecho por kgeri488 y dimarson011, este castillo único de estilo steampunk está a varios pasos de los medievales. Está pensado para mostrar la creatividad de uno al combinar los temas victorianos y la tecnología retro.
El esplendor de este castillo se puede ver a kilómetros de distancia, ya que está construido sobre tres pilares de roca elevados y flanqueado por dos grandes torres, mientras que un dirigible no funcional se conecta al edificio principal.
Castillo con foso
Algunos castillos tienen un foso que los rodea, ya que es una manera de impedir que la infantería enemiga acceda rápidamente al interior. Después de construir un castillo, con los diseños mencionados o cualquier otro, solamente tienes que cavar alrededor del edificio hasta formar una zanja profunda de difícil acceso para el rival.
No olvides, eso sí, que si quieres evitar que las turbas y demás jugadores puedan nadar, debes rellenarlo con lava. Gracias a este elemento, no podrán mantenerse mucho dentro del foso, y lograrás que nadie se acerque al lugar.
Castillo de la ladera
Si es tu primer intento de levantar castillos y no quieres que se te vaya la vida en ello, el castillo de la ladera es ideal. Al construirlo en una zona de por sí alta no sólo estarás a salvo de posible amenazas, sino que no tendrás que molestarte en que sobresalga por su magnificencia. De por sí, su altura hará que todos lo observen.
Un buen añadido podría ser darle un formato bonito a la colina, para que acompañe su esplendor.
Conclusiones
Los castillos llevan un buen tiempo de construcción, y no contamos con mucha ayuda para planificarlos o levantarlos. Sin embargo, dedicarle unas cuantas horas a alguno de ellos es no sólo una demostración de talento, sino también un regalo visual para aquellos que, al igual que tú, disfrutan de este sandbox de los más famosos que hay.
Habrás notado que las ideas son casi interminables, porque sobre la base de las aquí citadas puedes aplicar tantas modificaciones como consideres oportunas, o bien optar por diseños totalmente propios, distintos a éstos.