Binance US ha llegado a un acuerdo con Voyager Digital para comprar sus activos digitales. La oferta del intercambio de criptomonedas también significa que hay un camino para que los fondos de los clientes de Voyager se desbloqueen «lo antes posible«.
La entidad estadounidense de Binance, Binance.US, se ha convertido en «la mejor y más alta oferta» para los activos en quiebra de Voyager.
La suma total es de aproximadamente $ 1,022 mil millones, que incluye la cartera de criptomonedas de esta última empresa (valorada en un estimado de $ 1,002 mil millones) y una «consideración adicional equivalente a $ 20 millones en valor incremental«.
«Nuestra oferta es un reflejo de nuestro principio rector de que los clientes deben ser lo primero«, dijo Brian Shroder, director ejecutivo y presidente de Binance.US, y agregó:
«Nuestro objetivo es simple: devolver a los usuarios sus criptomonedas en la línea de tiempo más rápida posible. Esperamos que nuestra selección ponga fin a un doloroso proceso de bancarrota en el que los clientes se vieron arrastrados injustamente sin culpa propia. Al cerrar el trato, los usuarios podrán acceder sin problemas a sus activos digitales en la plataforma Binance.US, donde continuarán recibiendo futuros desembolsos del patrimonio de Voyager”.
Binance.US hará un depósito de buena fe de $10 millones, según un comunicado de prensa. También reembolsará a Voyager un máximo de $15 millones por ciertos gastos.
Bancarrota de las empresas de criptomonedas
Voyager se declaró en bancarrota en julio, citando su exposición a Three Arrows Capital (3AC) y uniéndose a una larga lista de empresas de criptomonedas que colapsaron a principios de este año. El catalizador de la ola de quiebras fue la ruptura del proyecto criptográfico Terra y su moneda estable algorítmica UST en mayo.
Antes de su implosión el mes pasado, el intercambio de criptomonedas FTX también había estado en la carrera de ofertas por los activos de Voyager. En septiembre, Voyager incluso emitió un anuncio similar que identificaba la oferta de FTX.US como «la mejor y más alta oferta por sus activos«.
Sin embargo, el colapso del imperio de Sam Bankman-Fried cambió esos planes.