Cuando se trata de la salud, una de las cosas más importantes es tener un buen descanso durante la noche. Por suerte, en la actualidad existen muchas herramientas y aplicaciones que nos permiten optimizar nuestras noches y descansar como realmente nos merecemos. Algo muy positivo de los relojes inteligentes, es que tienen muchas funciones para la salud y una de estas es la posibilidad de hacer un seguimiento de nuestro sueño y justamente en este artículo, hablaremos de cómo acceder a los datos de nuestro perfil de sueño en Fitbit.
¿Qué es el perfil de sueño de Fitbit?
No podemos negar que se trata de uno de los mejores relojes inteligentes, sencillo de usar y repleto de funciones. Y una de estas funciones es justamente el perfil de sueño de Fitbit que añade un toque distinto a todo. Entre el smartwatch y la aplicación de Fitbit en nuestro dispositivo móvil, nos encontramos con una función que hace uso de 10 métricas distintas para analizar nuestro patrón de sueño.
Luego de utilizar el reloj inteligente cuando nos acostamos, aunque sea durante dos semanas, veremos un “animal dormido” que está basado en nuestros hábitos. Existen seis animales de sueño distintos, cada uno representa un perfil de sueño completamente diferente y nos dará consejos de cómo podemos mejorar nuestros hábitos de sueño.
Si hablamos de compatibilidad de dispositivos, podemos acceder a nuestros datos de perfil de sueño de Fitbit desde dispositivos como: Pixel Watch, Fitbit Sense 2, Sense, Versa 2, Versa 3, Versa 4, Charge 5, Luxe e Inspire 2.
El único “Pero” a todo esto es que, para poder acceder a nuestros datos de sueño, tendremos que disponer de una suscripción Premium. Fitbit y Google tienen una cuenta gratuita de seis meses cuando se adquiere un nuevo Fitbit. Aunque cuando la prueba llegue a su fin tendremos que abonar unos $ 10 mensajes u $ 80 anuales.
Acceder a los datos desde Pixel Watch
Lo primero que tendremos que hacer es presionar en la corona al costado de nuestro Pixel Watch para poder visualizar el Iniciador de aplicaciones. Nos desplazamos hacia abajo y elegimos Fitbit Hoy. A continuación, nos desplazamos hasta el final de la lista y buscamos la opción que dice Suspender.
También existe otra manera de ver nuestros datos de perfil de sueño y podremos añadirlo al mosaico Fitbit Sleep. Esto es ideal porque al deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha desde la esfera del reloj podremos acceder a estos datos sin tener que dirigirnos a la aplicación.
Activamos Pixel Watch, deslizamos el dedo hacia la izquierda o derecha para poder visualizar cualquiera de los mosaicos disponibles. Tendremos que mantener presionado uno de los mosaicos y presionar el botón “+”.
Procedemos a desplazarnos por la lista de mosaicos disponibles y presionaremos el botón que dice Dormir. Pulsamos en la vista previa Sleep Tile para poder guardar los cambios realizados y de esta manera, podemos visualizar la última sesión de sueño sin tener que ingresar a la aplicación.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!